Lotería de visas: cómo debes rellenar tu solicitud para una “green card”

0
2442
Green Card this way, Blue, Red and White highway sign with words Green Card with sky background
miles454

Debido a un problema técnico, el período de entrada DV-2019 que comenzó el 3 de octubre ha sido cerrado. Las inscripciones enviadas durante el 3 de octubre no son válidas y han sido excluidas del sistema; no se contarán como una entrada duplicada.

El problema técnico se ha resuelto y un nuevo período de inscripción completo comenzará a mediodía, hora del Este de Estados Unidos el miércoles 18 de octubre de 2017 y se extenderá hasta el mediodía hora estándar del este el miércoles 22 de noviembre de 2017.

Solo las entradas enviadas durante este período serán aceptado y considerado para la selección en la lotería. Por favor, deseche cualquier número de confirmación u otra documentación que tenga si presentó una solicitud durante el 3 al 10 de octubre.

El Departamento de Estado abrió el 4 de octubre la ventanilla para la recepción de solicitudes de la Lotería de Visas 2019, sorteo que entrega 55,000 ‘green cards’ (tarjetas verdes o residencias permanentes de Estados Unidos).

Para participar en el sorteo, en el que participan unas 15 millones de personas de los cinco continentes, no tienes que enviar una solicitud por medio del servicio de correos. El Departamento de Estado recordó que desde el 2003 los concursantes deben llenar y enviar el formulario a través de internet. La recepción de solicitudes termina el próximo 22 de noviembre 2017.

Aquí podrá llenar la solicitud.

Los principales requisitos, entre otros, son:

  • Nombre del concursante.
  • Fecha de nacimiento.
  • Género (masculino o femenino).
  • Ciudad y país de nacimiento.
  • Fotografía (debe llenar los campos con la información que el DOS exige).
  • Dirección de correo para recibir correspondencia. Debe incluir calle, número de casa, ciudad, distrito, provincia o estado, zona postal o casilla y país.
  • País donde reside permanentemente el concursante, en el caso que sea un país diferente al que nació.
  • Estado civil (Casado, soltero, divorciado, separado).
  • Número de hijos menores de 21 años que incluye en la solicitud.
  • Información sobre la esposa (Nombre, fecha de nacimiento, género, nacionalidad, lugar de nacimiento, fotografía).
  • Información relacionada con los hijos menores de 21 años cuyos nombres anotó en la solicitud (nombre, fecha de nacimiento, género, país de nacimiento, lugar de residencia permanente, fotografía).

Antes de llenarlo, revise las instrucciones del sorteo (para el 2018, las de este año aún no están publicadas debido al error tecnico pero las puedes usar como referencia mientras restablecen el funcionamiento de la página y chequeas las instrucciones para el sorteo del 2019). También debe incluir un resumen de sus actividades académicas y la experiencia de trabajo.

No olvide revisar la información varias veces y preste atención a los datos que registra en los campos relacionados con las fotografías y la manera en que adjunta documentos a la solicitud. Cualquier error en este procedimiento puede dejarlo fuera del sorteo.

El reglamento de la Lotería de Visas señala que pueden participar todas aquellas personas cuyo país de origen se encuentra habilitado para concursar, es decir, que no aparece en la lista de países de “alta admisión”.

Al igual que en el sorteo anterior, el gobierno estadounidense subrayó que si una persona nació en un país que no es elegible pero su cónyuge nació en un país que sí puede participar, esa persona puede concursar en la Lotería de Visas 2019. En la solicitud deberá señalar claramente el país de la esposa o del esposo.

Además:

  • Adjunte fotografías recientes. Previo a llenar la solicitud digitalice las fotografías de acuerdo con las especificaciones entregadas por el Departamento de Estado.
  • Dirección postal. Debe anotar claramente su dirección postal. No olvide que los ganadores del sorteo son notificados por correo. Si se equivoca nunca sabrá si ganó un cupo para obtener una de las 55,000 visas de residente permanente en Estados Unidos.
  • Debe incluir un breve resumen de los estudios realizados y la experiencia profesional que posee.

El Departamento de Estado aclaró que sólo aceptará una solicitud por cada concursante. En caso que un postulante envíe una segunda solicitud, ésta será rechazada automáticamente. Si un concursante se encuentre casado y quiera enviar por separado las postulación de la esposa, puede hacerlo.

Sólo se acepta una inscripción por participante. Si una persona casada es seleccionada para obtener una visa, el cónyuge recibirá el Derecho de Condición Derivada y también podrá recibir una visa de inmigrante, indican los reglamentos.

Información adicional:

  • Cuando tenga lista la solicitud, no olvide incluir su fotografía y las fotografías de todas aquellas personas que incluye en el formulario.
  • No envíe fotos donde aparezca toda la familia reunida. Las imágenes deben ser individuales.
  • Los ganadores son sorteados al azar.
  • Los preseleccionados serán notificados por correo durante el mes de mayo de 2017.
  • Las embajadas y los consulados de Estados Unidos no proporcionarán listas de preseleccionados o ganadores de la Lotería de Visas.

Para que un preseleccionado reciba una de las 55,000 visas disponibles, debe sortear todos los requisitos estipulados por el Departamento de Estado de Estados Unidos y que le informará a partir de mayo del año próximo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta