Médicos canadienses protestan por recibir aumento salarial

0
215
Enfermeros en Canadá protestan por sus condiciones de trabajo.
miles454

“Gracias, pero mi salario ya es lo suficientemente alto como para que lo aumenten”. Esa frase podría resumir el inesperado reclamo de cientos de médicos en Canadá que se oponen al aumento en sus ingresos. Sí, leyó bien: hay trabajadores que creen que no deben  incrementar sus ganancias.

Su protesta, expuesta por medio de una carta pública, reclama el aumento en su salario al tiempo que, recalcan, otros trabajadores, como enfermeras y hasta pacientes sufren las consecuencias de los recortes de presupuesto en otros ámbitos.

“Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas”, lee el comunicado.

“Otros empleados médicos se enfrentan a condiciones laborales muy difíciles y los pacientes sufren por falta de acceso a los servicios necesarios debido a los recortes drásticos en los últimos años y la centralización del poder en el Ministerio de Salud”, explican en la carta los implicados.

“Siempre hay dinero para los médicos, pero ¿qué hay de los otros que cuidan de los pacientes?”, se quejó Nancy Bédard, presidenta del gremio de enfermeras de Quebec. Un médico especialista en Quebec gana muy bien: poco más de 400 mil dólares al año. Mientras que uno en Ontario gana 370 mil en el mismo periodo.

También insisten que el dinero que estaba destinado para sus aumentos de salario debería mejor ser devuelto al sistema médico para ofrecer mejores servicios a los pacientes.

Con información de Infobae. 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta