Las mejores zonas para vivir en Miami

0
6914
miles454

Al evaluar la posibilidad de vivir en el sur de la Florida, comenzamos a preguntarnos cuáles serían las mejores zonas para vivir en Miami. Si algo resulta fascinante de la “Gran Miami” es que tiene para todos los gustos, estilos y presupuestos. A continuación, te presentamos nuestra apreciación de cada ciudad para que pueda tomar una buena decisión a la hora de establecer su nuevo hogar.

LAS MEJORES:
Comenzaremos con un area bien amplia asi te podrás ubicar en el mapa muy bien, esta va desde el área de Miami Gardens, entre las avenidas 57 hasta la 87 y desde Miramar hasta el Palmetto (826). Es una zona tranquila, limpia, con muchos supermercados y vías de acceso. En este círculo se incluyen ciudades como Miami Lakes, Palm Spring North y la parte norte de Hialeah. Pero debes estar muy atento pues desde las 57 hacia el este, es decir hacia el mar, no conviene, pues encontrarás dogra y delincuencia.

Otra área interesante en el mapa, la encontramos por las mismas avenidas, entre las ciudades de Miramar y Pembroke Pines, en general todo el oeste del sur de la Florida. Sinembargo, ya los precios por estas áreas son más elevados y así los costos de vida, pues es un sector de verdad muy tranquilo y con gran calidad de vida. Les recuerdo que es hasta la 57 ave por que de ahi para alla la criminalidad aumenta considerablemente.

Weston también en una ciudad muy tranquila, segura y de gran ambiente familiar y por estas caracteristicas tiende a ser un poco costosa la vivienda, pero cuenta con muy buenos colegios públicos si lo que te interesa es la educación de tus hijos.

Hialeah Gardens, es otra de las ciudades que resulta interesante, ya que se está desarrollando debido a que cuenta con nuevas construcciones. Sinembargo, no tiene muchas vías de acceso y pocos malls por el momento.

Otra área es Fountaineablue, resulta ser muy agradable y se puede ir al Dolphin Mall o al International Mall, está cerca de la Palmetto y es muy concurrido por esta zona así como conjuntos habitacionales modernos.

Coral Gables es uno de los barrios más bellos que he visto, muy bien cuidado, limpio. Su ubicación privilegiada lo hace el corazon de Miami.

Kendall es una ciudad bien especial, cuenta con excelentes vías de acceso y muchisimo comercio, pero el tráfico en horas picos, hacen imposible la circulación.

La Ciudad del Doral, puede ser un sitio para vivir muy tranquilo y te hará sentir como en casa, pues debes haber escuchado por ahí la palabra “Doralzuela” , esto se debe que la gran mayoría (por no decir en su totalidad) de sus habitantes son venezolanos, por lo que pudieras sentirte como en casa. Encontrarás una infinidad de restaurantes, academias y un sin fin de servicios venezolanos. Sinembargo, no las viviendas suelen tener un valor un poco más elevado con respecto a las demás ciudades.
Wetchester puede ser una zona inexplorada, para aquellos que les gusta vivir retirados del mundo. Es una zona un tanto solitaria, aunque en crecimiento.

El West que es el area entre el palmetto es una zona comercial por excelencia pero al tiempo es caotica en horas pico…

Coconut Groove, a pesar de lo que dicen por la cercania con los amigos Afro americanos es un sitio que esta resurgiendo para convertirse en el lugar Bohemio por excelencia de muchos. Derroche de cultura sin tanto protocolo y para relajarse. Es muy agradable caminar por esas bellas y frescas calles asi como relajarse por el Mall precioso que poseen alli; o quizas tambien en un bar sencillo a la vez que escuchas unas voces melodiosas en Blues o Jazz o a veces presentaciones de alguna banda musical nueva.

El Downtown Miami está increible, con un desarollo inmobiliario increible, por lo que han resurgido todo tipo de nuevos negocios, restaurantes, etc. Los fines de semana son muy animados. Es el nuevo sitio de moda tanto para vivir como para ir a disfrutar de pasada. La buena noticia es que el Downtown ha dejado de ser el sitio triste y peligroso que era hace algunos años.

Brickell, también puede ser una zona exclusiva aunque la predilecta para algunos solteros clase media-alta. Lo único malo es que las áreas comerciales estan lejos y tienes que manejar mucho para encontrar vivires, o lo puedes pagar un poco más caro. Si lo tuyo es parrandear pues este vecindario se adapta perfectamente a tí pues encontrarás una infinidad de locales nocturnos, bares y restaurantes de todo tipo.

Miami Shores, es un sueño de barrio. Un estilo muy americano, muy cuidado, una comunidad muy exclusiva.

North Miami Beach y North Miami, podriamos decir que solo la parte este porque el resto no sirve, resulta en realidad un poco peligroso.

La Ciudad de Aventura, es muy exclusiva, para familias que les gusta vivir en conjuntos residenciales cerca al mar. Para algunos su comunidad puede ser un tanto pretenciosa, pero es normal, pues no es una zona económica y en horas pico montarse en la I-95 es toda una pesadilla, el tráfico es insoportable.

Si lo tuyo es vivir una experiencia completamente americana en medio de tanta raíz latinoamericana puedes comenzar a buscar en Miami Springs, una comunidad muy limpia, organizada, con casas espectaculares, jardines y parques preciosos, en fin un barrio muy calmado.

No hay comentarios