Si vives o vas de visita al sur de la Florida poseer o rentar un vehículo se convierte en algo primordial, debido a que las distancias son bastante largas y que el sistema de transporte con el que cuenta no es cómo el de nuestra Venezuela u otros países europeos donde los medios de transporte tienes rutas frecuentes.

Ahora bien, ya sea de visita o porque vives en el Condado Dade, si lo que necesitas es moverte en el Downtown y sus alrededores, tu mejor opción para economizar y evitar el tráfico es el Metrorail, el sistema de trenes con el que cuenta el gran área de Miami.

El Metrorail es un sistema de trenes de doble vía, con 25 millas de tránsito que proporciona servicio al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y carreras desde Kendall hasta el sur de Miami, Coral Gables y el centro de Miami; a la zona de Civic Center / Jackson Memorial Hospital; y Brownsville, Liberty City, Hialeah, y Medley en el noroeste de Miami-Dade, con conexiones a los condados de Broward y Palm Beach en la estación de transferencia de Tri-Rail / Metrorail. El sistema utiliza actualmente 136 vagones de tren.

Las 23 estaciones de Metrorail, son muy accesibles y distan una milla unas de otras, proporcionando un fácil acceso para los usuarios de los autobuses, peatones y pasajeros.

Horarios y frecuencia del Metrorail:
La frecuencia de los trenes es de cada 10 minutos durante las horas pico de los días hábiles.
Cada 15 minutos durante el mediodía
Cada 30 minutos desde alrededor de las 7:30 p.m. hasta el cierre
El servicio de los fines de semana tiene una frecuencia de cada 30 minutos
Horario completo de Metrorail

Metrorail opera desde las 5 a.m. hasta la medianoche, siete días a la semana. El servicio puede ser extendido por una hora después de la conclusión de eventos especiales en el centro de Miami.

¿Cómo pagar su tarifa Metrorail?

No se asuste, que viajar en Metrorail es sumamente fácil, todo lo que tienes que hacer es comprar una tarjeta EASY Card o un boleto EASY Ticket, que tienen un valor de $2.25 por viaje. Es importante que compres la tarjeta de tu preferencia antes, pues en las estaciones del Metrorail no aceptan dinero en efectivo.

EASY Card e EASY TicketLas tarjetas EASY Card y los boletos EASY Ticket, están disponibles en máquinas vendedoras que se encuentran en la entrada de cada estación de ferrocarril. Obtenga una tarjeta EASY Card o un boleto EASY Ticket usando efectivo o una tarjeta de crédito válida.

Si eres un viajero no frecuente, puedes comprar el EASY ticket, que te servirá también para hacer trasferencias entre trenes y buses. El mismo expira luego de los 60 días de su compra.

En cambio el EASY pass, es una carta de plástico y es recargable. Puedes adquirirla por 1 mes, 7 días y un pase de 1 día.

Para montarse en el medio de transporte usted debe pagar su tarifa primero, esto lo hace acercando su tarjeta EASY Card al sensor en las entradas de cobro de las estaciones del Metrorail.

Todo pasajero tiene que acercar su tarjeta o boleto al sensor electrónico en las entradas de cobro, tanto para entrar como para salir de la estación del Metrorail.

Para poder transferirse del tren al autobús, asegúrese que acercó su tarjeta o boleto al sensor electrónico de la entrada de cobro. De lo contrario, su transferencia no será válida y le cobrarán el pasaje completo.

Compre y cargue una tarjeta EASY Card o un boleto EASY Ticket en cualquier estación de Metrorail, o en cualquiera de los sucursales de venta que se encuentran a lo largo del condado. Los boletos EASY Ticket también pueden ser obtenidas y cargadas o auto-cargadas por Internet.

Es  nuestra recomendación que uses una tarjeta EASY Card o un boleto EASY Ticket si tu viaje requiere transferencias, de lo contrario tendrás que pagar tarifas completas por cada cambio que hagas.

Si necesitas más información sobre el Sistema del Metrorail, llama a servicios al cliente del Departamento de Transporte Público de Miami-Dade por el 305-891-3131 de lunes a viernes desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m.

Dónde comprar los boletos

Compra los bolestos en internet.

Share This