Un reporte de la revista Forbes sitúa a Miami a la cabeza de las ciudades de la nación, tras superar a Nueva York y San Francisco, como el mejor lugar para los nuevos negocios y el alcalde Francis Suárez lo celebra por partida doble al recibir el premio Small Business Advocate Award, que confiere United States Conference of Mayors y el Partner America Program.

De hecho, el alcalde aseguró sentirse muy honrado por el galardón “por gente como Elizabeth y Sebastian, que creyeron en Miami y vinieron a establecer su negocio aquí”, la firma Zeki que ofrece asesoría y asistencia en múltiples renglones.

“Como gobierno tenemos que hacer las cosas más fáciles para quienes quieran hacer negocios aquí”, señaló el alcalde.

“No debemos atravesarnos en el camino. Mientras otras ciudades elevan los impuestos, nosotros los bajamos”, añadió.

Suárez anticipó que próximamente presentará “una nueva herramienta” para facilitar la apertura de negocios.

“Le llamamos e-Start. Será la nueva generación de cómo hacer negocios en Miami desde un teléfono celular”, aseguró.

Hace apenas cuatro meses Miami acogió un coloquio internacional sobre nuevos negocios, que contó con grandes conferencistas y empresarios, como parte de un proyecto de promoción que refuerza la posición de la ciudad en ese ranking internacional.

Hace apenas nueve años el área metropolitana del Gran Miami entró en el Top 5 de la nación, junto a Nueva York, Los Ángeles, Houston y Dallas, y hoy Biz2Credit reconfirma la posición cimera para la ciudad floridana, tras un exhaustivo análisis de casi 30.000 empresas pequeñas en el país, que tuvo en cuenta: el flujo de fondos, relación de deuda e ingresos, impuestos y otros datos.

“Los datos son claros”, señaló el asistente del director de Recursos Humanos en City of Miami, William Porro, que lleva las cifras de la operación del departamento dedicado a pequeños negocios desde 2008.

“Desde entonces, hemos proveído asistencia a más de 6.600 negocios, unos 2.400 nuevos, facilitado más de 1.500 millones de dólares en contratos, más de 677.000 dólares en financiamiento, ayudado a crear más 5.500 empleos y participado en más de 550 talleres de entrenamiento”, resaltó.

La ciudad de Miami cuenta con medio millón de habitantes y su área metropolitana supera los tres millones, lo que la sitúa entre las 10 más habitadas del país.

Fuente: DLA

Share This