Miguel Ángel Jiménez, es un Artista Plástico Internacional y Diseñador Industrial venezolano que ha conjugado su trabajo entre el Arte, la Arquitectura y el Diseño.
Artista integral de profundo intelecto que muestra cómo su obra enseña a calibrar el espacio como dimensión conquistable en un arte múltiple y trascendental,  lleno de fuertes e indeterminados trazos o formas.
Actualmente el venezolano, se especializa en el diseño y creación de muebles que a simple vista lucen como importados de Europa, debido a su aspecto y los acabados impecables.
Jiménez se considera a sí mismo como un artista cinético-constructivista. A mediados de la década del setenta del siglo pasado estudió diseño industrial en Nueva York con la finalidad de obtener conocimientos en el manejo de materiales, metodología y procedimientos de producción para aplicar a sus esculturas. Posteriormente se radicó durante una larga temporada en Madrid, antes de retornar para asumir el reto de impulsar su obra.

Miguel Ángel Jiménez: artista venezolano que conjuga estética, sencillez y ligereza

Miguel Ángel Jiménez: artista venezolano que conjuga estética, sencillez y ligereza

Los viajes han enriquecido la perspectiva de Jiménez. En Estados Unidos comprendió el valor de la tecnología, mientras que del diseño europeo aprendió la disciplina y la visión de futuro, es decir, a crear muebles atemporales.

Patentes
Miguel Ángel Jiménez ha obtenido 10 patentes en los Estados Unidos y 8 en la Unión Europea, no obstante, ha desarrollado más de 120 productos y asegura tener engavetado un considerable lote de proyectos, en donde se incluye platería y cerámica. Entre las piezas patentadas destacan la chaise longue Dolphin y la poltrona Cobra, creadas hace 25 años atrás.
miguelangelartanddesign.com

miguelangelartanddesign.com

Si bien la patente protege la originalidad de la forma diseñada y deja asentado un registro de la misma, Jiménez señala que sus muebles son difíciles de copiar, debido a la tecnología empleada para su elaboración. 
Cada una de sus piezas artísticas están compuestas por técnicas mixtas que fusionan el diseño gráfico e industrial, abstraccionismo urbano, graffitti con procedimientos tecnológicos de última generación, alcanzando estándares de durabilidad, eficiencia y resistencia.

Esta fusión de materiales, experiencia y conocimiento no convencionales recrean el nivel que requiere el arte del mañana y al que el artista orgullosamente llama «Effect Advanced».
Reflexionando sobre su trabajo escultórico ha desarrollado la conversión de lo contemplativo en diseño utilitario con concepciones formales, combinando estética, sencillez y ligereza con el deseo de cubrir algunas necesidades y gustos en el espacio contemporáneo.
Miguel Ángel Jiménez es un artista venezolano certificado por la UNESCO y la Asociación Internacional de Artistas Plásticos, muestra de sus 30 años de impecable trayectoria.
Puedes ver su trabajo en www.miguelangelartanddesign.com
 

Share This