Militares activos en Venezuela sacan a la luz pública carta a Almagro

0
79
miles454

Generales de cada componente de la FANB enviaron una carta hace un año en la que se comprometían a no cumplir órdenes contrarias a la Constitución.

Un grupo de militares activos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) autorizó hacer público un documento enviado el pasado 5 de julio de 2016 a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, en el que reconocían su labor por la democracia venezolana y aseguraban que no cumplirían órdenes inconstitucionales y que violen los Derechos Humanos.

Sepa que no tenemos disposición ni voluntad alguna de cumplir órdenes inconstitucionales y violatorias de los derechos humanos, reconociendo los excesos de algunos miembros que han emitido órdenes abusivas y subalternos que represivamente las han cumplido en detrimento de toda la institución”, se lee en el documento en el que se resguardan los nombres de los firmantes por razones de seguridad.

Quienes suscriben el documento son generales de cada componente de la FANB: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional, de acuerdo con una fuente que confirmó a DIARIO LAS AMÉRICAS la autenticidad de la carta.

“Hacemos votos desde el silencio público que nos obliga la norma y en la discreción de nuestros nombres, para que su gestión sea preponderante como efectiva. Logre tener el empoderamiento necesario para coadyuvar en el restablecimiento de la democracia en nuestra amada Venezuela y el sostenimiento de la paz en la región, como para todo el continente al cuál le sirve desde su digna gestión”, señalan los uniformados en el texto.

Carta Militares 1

Carta Militares 2

Fuente Diario Las Americas

No hay comentarios

Dejar una respuesta