Informe: Ministro de Defensa de Venezuela le pidió a Maduro que renuncie

0
255
El gobernante venezolano Nicolás Maduro (i) y el ministro de defensa Padrino López durante un desfile militar en Caracas. Foto de archivo.JUAN BARRETOAFP/GETTY IMAGES
miles454

El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, le pidió al gobernante Nicolás Maduro que renunciara, advirtiéndole que de no hacerlo sería el general el que abandonaría el cargo, reportó el miércoles The Washington Post citando una fuente de la inteligencia estadounidense.

Durante los últimos años Padrino López ha jugado un papel fundamental en mantener la lealtad al régimen dentro de los cuarteles, aun cuando el descontento dentro de la Fuerza Armada ha ido aumentado a medida que se profundiza la crisis venezolana.

“Según un oficial de la inteligencia de Estados Unidos que habló bajo condición de anonimato para discutir con libertad temas sensibles, el Ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, le dijo al presidente el mes pasado que renuncie o que acepte su renuncia, amenaza que aún no ha ejecutado”, reportó el diario en un artículo donde indica que la crisis venezolana se agudiza de un día a otro.

El diario también resaltó que el régimen ha estado registrando deserciones de alto nivel, incluyendo recientemente el del magistrado chavista Christian Zerpa, quien dijo en una rueda de prensa al llegar a Florida que Maduro frecuentemente recibe sus órdenes de funcionarios cubanos.

El artículo del Washington Post contrasta, sin embargo, con los últimos pronunciamientos realizados en público por Padrino López.

En un comunicado leído el martes ante las cámaras de la televisión estatal, el general garantizó la lealtad absoluta de los militares a Maduro, quien tiene previsto juramentarse a un nuevo período de seis años el jueves, pese al masivo rechazo de la comunidad internacional.

La cúpula militar expresa “su irrestricto apoyo y lealtad absoluta a (…) nuestro comandante en jefe, para el período 2019 – 2025”, dijo Padrino.

Fuente: El Nuevo Herald

No hay comentarios

Dejar una respuesta