Newsweek anuncia las 50 mejores ciudades para vivir y cinco están en Florida

0
220
Sarasota obtuvo la mejor calificación en tre las ciudades de la Florida en la lista de las 50 mejores del país, según Newsweek.ARCHIVO
miles454

El primer lugar fue otorgado a la creciente ciudad Austin, capital del estado de Texas, con una media de 7,8 puntos, teniendo en cuenta 7,3 por calidad de vida y un salario anual promedio de 48,560 dólares por familia.

A menudo leemos un nuevo estudio sobre las mejores y peores ciudades para vivir pero el reporte anual de Neewsweek se ha convertido en una referencia a tener en cuenta: las 50 mejores del año, a partir de una minuciosa búsqueda de datos estadísticos.

A menudo leemos un nuevo estudio sobre las mejores y peores ciudades para vivir pero el reporte anual de Neewsweek se ha convertido en una referencia a tener en cuenta: las 50 mejores del año, a partir de una minuciosa búsqueda de datos estadísticos.

Miles Auto Sales banner principal

“Cuando la gente piensa en mudarse, tienen en cuenta primero encontrar un empleo en el campo que desempeñen, el sueldo a percibir y las escuelas adónde sus hijos irán a estudiar”, explicó el editor ejecutivo de U.S. News & World Report, Kim Castro.

De hecho, el primer lugar fue otorgado a la creciente ciudad Austin, capital del estado de Texas, con una media de 7,8 puntos, teniendo en cuenta 7,3 por calidad de vida y un salario anual promedio de 48,560 dólares por familia.

Ninguna localidad de la Florida figura entre las 10 mejores, pero sin embargo El Estado del Sol cuenta con la mayor cantidad de ciudades en la selecta lista: son cinco y son Melbourne, en el puesto 49, Jacksonville, en el 45, Orlando, 40, Tampa, 35, y Sarasota, en el lugar 21.

  • Puesto 49- Melbourne, puntuación general 6,6, calidad de vida 7,3 y salario anual promedio de 45,470 dólares por familia.
  • Puesto 45- Jacksonville, puntuación general 6,6, calidad de vida 6,7 y salario anual promedio de 43,460 dólares por familia.
  • Puesto 40- Orlando, puntuación general 6,6, calidad de vida 6,9 y salario anual promedio de 41,460 dólares por familia.
  • Puesto 35- Tampa, puntuación general 6,6, calidad de vida 6,6 y salario anual promedio de 44,510 dólares por familia.
  • Puesto 21- Sarasota, puntuación general 6,9, calidad de vida 7,4 y salario anual promedio de 40,600 dólares por familia.

Detrás de la Florida figura Nueva York con cuatro ciudades clasificadas entre las 50, Rochester, Buffalo, Albany y Syracuse; así como Texas, también con cuatros ciudades, Austin, Dallas, Houston y San Antonio.

California ocupa el tercer lugar con tres ciudades: San José, San Francisco y San Diego.

La fórmula tuvo su fundamento en 30 puntos para calidad de vida, que tuvo en cuenta el índice criminal, cuidado médico, educación y facilidades comunitarias.

Otros 25 puntos fueron asignados al valor de los sueldos frente al costo de la vida, así como 20 para disponibilidad de empleos y 25 como destino “deseado” para vivir.

La suma total, 100 puntos, fue reajustada al método de 10 puntos máximo.

Para ello, el equipo investigativo tuvo en cuenta 125 áreas metropolitanas, entre las que figuraron las más grandes, como Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Miami, con más de tres millones de habitantes, pero ninguna de ellas logró clasificar entre las 50 mejores de Newsweek.

También se tuvieron en cuenta las medianas, incluso con menos de 400.000 habitantes, como Anchorage, en Alaska, que tampoco pudo figurar en el Top 50.

Acorde al informe, las ciudades de San José, en California, la capital estadounidense, Washington DC, y la localidad de Fayetteville, en Arkansas, que figuran en el Top 10, reportaron las mayores ganancias en la lista de las 50, respecto al año anterior.

No hay comentarios

Dejar una respuesta