La Coalición de Inmigrantes de la Florida (FLIC), la AFL-CIO y AILA del sur de la Florida en Estados Unidos, organizan un taller de dos días esta semana en celebración del Día Nacional de la Ciudadanía, dado que con las controversiales presidenciales en puerta, los inmigrantes buscan naturalizarse y participar en el proceso electoral.
Según informaron a través de un comunicado, los talleres de ciudadanía se llevarán a cabo en la oficina de AFL-CIO ubicada en 4349 NW 36th Street, Miami FL, 33166.
Iván Parra, coordinador de la ciudadanía en la Coalición de Inmigrantes de la Florida manifestó que “un total de 1.2 millones de residentes permanentes actualmente viven y contribuyen al crecimiento económico y la rica cultura por la que la Florida se identifica”. “A pesar ya es demasiado tarde para naturalizarse a tiempo para emitir su voto este noviembre, su voz nos lleva un paso más cerca de una democracia más justa y diversa”, dijo.
Durante la jornada, abogados pro bono, y voluntarios entrenados, ayudarán a los solicitantes para determinar su elegibilidad ciudadanía y completar su solicitud de naturalización, también conocido como el Formulario N-400.
Según observa la organización en el comunicado, este tipo de eventos que ofrecen asistencia legal gratis son muy importantes ya que menos del 10% de los elegibles se aplica en realidad. “Muchos inmigrantes se enfrentan a barreras para solicitar la ciudadanía, tales como la incapacidad para pagar la cuota de solicitud de $ 680 más el costo de un abogado privado, limitado dominio del idioma Inglés y la falta de conocimiento sobre el proceso”, puntualizan.
Los solicitantes elegibles no sólo recibirán asistencia jurídica gratuita en el taller, pero aquellos que cumplen con las directrices federales de pobreza también serán capaces de completar una forma de renunciar a la cuota de solicitud. No es necesario tener cita, el taller sera abierto para toda la comunidad de 10 a.m.-1 p.m..
Qué: Conferencia de prensa y Taller de Ciudadanía
Cuándo: 16 de Septiembre y 17 a 10 a.m.-5 p.m.
Rueda de Prensa, 16 de Septiembre a las 10:30am
Dónde: Oficina de la AFL-CIO, 4349 NW 36th Calle, Miami FL, 33166
Para obtener más información sobre Florida New America y eventos futuros registrar sobre www.flnewamericans.org.

Share This