Oposición venezolana anuncia marchará hacia el Ministerio de Interior y Justicia el próximo jueves

0
224
miles454

La oposición venezolana anunció para este jueves 18 de mayo una marcha hacia el despacho del Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a quien responsabilizan de los asesinatos en protestas.

La información fue confirmada por el partido Primero Justicia a través de su cuenta oficial de Twitter.

El jueves iremos con indignación y mucha fuerza al despacho de Reverol quien es el responsable de los asesinatos.

 

Durante una rueda de prensa, el vicepresidente del Parlamento y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, dio detalles de la convocatoria nocturna del miércoles y aseguró que no está planteada una movilización del este al oeste de noche, “ni llegar a sitios donde no tengamos seguridad”.

Los puntos de concentración de la actividad del miércoles serán Parque del Este y Centro Comercial La Villa en Montalbán.

Destacó que el objetivo de “conquistar la noche con estrategia, sin arriesgarnos” y agregó que la oposición no puede abandonar las calles, pero tampoco llevarán “a la gente a un matadero, a una masacre”.

El parlamentario recordó que es responsabilidad de la Guardia Nacional y la Policía Nacional resguardar la integridad de quienes protestan y condenó la arremetida de la fuerza pública en el estado Táchira que saldó con dos personas asesinadas, un joven de 18 años en Palmira y un hombre de 33 en Capacho.

Dispuesto a negociar con quienes “sostienen” a Maduro

Guevara dijo que la oposición está dispuesta a negociar “concesiones” con aquellos funcionarios públicos que “sostienen” en el poder al presidente Maduro, y evitar así una “cacería de brujas”.

“Con todos los que están en el segundo nivel, es decir, magistrados, alto mando militar, cuerpos de policías, fiscales, contralor (…) obviamente sí estamos dispuestos a entrar en un proceso de negociación directa para garantizar que aquí no va a venir una cacería de brujas”, dijo en una entrevista con la emisora privada Unión Radio.

Señaló que se negociaría para que los funcionarios oficialistas que se “pongan del lado del pueblo” y “contribuyan significativamente a la restitución del hilo constitucional”, tengan un espacio en “la mejor Venezuela”.

Guevara explicó que la diferencia entre este tipo de “negociación” y el diálogo que propone Maduro es que la primera sería para “salir del Gobierno”, mientras que con el diálogo oficialista el chavismo pretende, según él, “ganar legitimidad”, “desmovilizar a la gente” y hacer que la oposición pierda tiempo.

“Aquí lo que tiene que ocurrir es una negociación política para salir del Gobierno”, enfatizó.

Para Guevara una transición política en el país “pasa necesariamente porque personas que están dentro del régimen (…) se pongan del lado del pueblo” y, para lograr eso, aseveró que se debe mantener la presión en las calles, pero también “darles garantías” a estos funcionarios de que van a ser respetados por eso.

“Tenemos que lograr dos cosas: mantener la presión (…) pero también bajar la talanquera y darles garantías de que esto no se trata de pasarles por encima y borrarlos de la faz de la tierra, sino que aquí van a tener respeto y van a tener la posibilidad, incluso, de que si más adelante la gente quiere votar por ellos, puedan ser electos”, dijo.

 

Redacción NTN24 Venezuela | Con información de EFE

No hay comentarios

Dejar una respuesta