Orgullo Criollo: tenistas venezolanos se titularon subcampeones en la Liga USTA 2018

0
119
miles454

Dejando el nombre de nuestro país en alto, tenistas amateur venezolanos residentes en la ciudad de Weston, Florida, quedaron subcampeones en la categoría de la categoría 6.0 mixto – Mayores de 18, en la competencia nacional de la United States Tennis Association, llevada a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Mobile, Alabama, EEUU.

USTA League 2018 National ChampionshipsTras seis meses de competencias lograron liderar en el condado de Broward, consiguiendo pasar a las finales seccionales en la ciudad de Orlando, donde ganaron la representación del estado de Florida. De allí pasaron a la contienda nacional para competir con todas las representaciones estatales de Norteamérica donde finalmente obtuvieron el título de subcampeones ante al invicto equipo de Puerto Rico. 

 

Es importante recalcar que anualmente más de 60 mil equipos se inscriben en este prestigioso torneo organizado por la asociación norteamericana United States Tennis Association (USTA por sus siglas en inglés).
USTA League 2018 National Championships
USTA League 2018 National Championships

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo de venezolanos estuvo conformado por Lilli González (capitana), Ana Ortiz, María Suárez, Lissett Loddo, Lucy Bastidas, Yenny Herrera, Verónica Escarrá, Marylin Zaragoza, Reinaldo Márquez, Ricardo Uliambre, Alejandro Romo, Carlos Alesson, José L. Bravo y Juan Ríos.

¿Qué es la USTA?

La United States Tennis Association es el órgano rector nacional del tenis en los Estados Unidos. Esta es organización sin fines de lucro con más de 700,000 miembros invierte el 100% de sus ganancias con la finalidad de promover y desarrollar el crecimiento de dicho deporte desde las bases hasta los niveles profesionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta