Es posible reforzar la seguridad en Youtube Kids para proteger a los niños

0
191
miles454

La compañía indicó que en los último 30 días han sido eliminados el 0.005 por ciento de los videos denunciados; ante esto los padres y representantes se hacen una pregunta: ¿Es seguro Youtube Kids?

Aunque pareciera una aplicación indefensa en la que sólo existe contenido para niños, la verdad es que en Youtube Kids hay contenidos que atentan contra lo establecido. Así, se han difundido videos como: Spider-Man orinando sobre Elsa de Frozen, personajes de PAW Patrol disfrutando de un club de striptease. Se trata de materiales que han burlado la seguridad de Google y están disponibles para los más pequeños.

La compañía indicó que en los último 30 días han sido eliminados el 0.005 por ciento de los videos denunciados, ante esto los padres y representantes se hace una pregunta: ¿Es seguro Youtube Kids?

La app ofrece algunos controles para reducir el riesgo:

Desactivar la opción de búsqueda

Es posible que los pequeños usuarios sean capaces de escribir o hablar ante YouTube Kids para conseguir su video favorito o las aventuras de su personaje anhelado. Sin embargo, en la búsqueda se ofrecen otro tipo de videos que pueden desviar al internauta y terminar en un material que no tiene nada que ver con si deseo principal. Para ello, es posible desactivar la opción.

Para lograrlo se debe tocar el ícono de candado en la esquina inferior derecha, ingresar un código de acceso e ir a Configuración. Una vez allí, se pulsa sobre el perfil del chico y luego desactiva la configuración de Búsqueda.

Reportar videos sospechosos

Alertar a tiempo es una manera de mostrar interés por la educación de los niños. Al conocer que un video no debería estar dentro de la app, se debe reportar. En las opción que brinda la plataforma existe esta posibilidad, al hacer uso de ella el grupo de expertos podrá sacar el material del alcance de los más pequeños.

Establecer una contraseña

En la pantalla “solo padres”, se encuentra un botón para configurar un código propio de acceso, esto limitaría aún más el peligro. Es posible que los niños más grandes que ya sepan leer quieran tener su propio código de validación, es por eso que antes de ofrecerle la herramienta se debe realizar el primer paso.

Fuente Diario las Americas

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta