Prepárate para solicitar una visa de estudiante F1

0
3105
languageonschools.com
miles454

Aplicar para una visa de estudiante en una embajada amerciana puede intimidante, pero no temas y prepárate para solicitar una visa de estudiante F1.

Debes contactar a una institución de tu preferencia acá en los Estados Unidos. Es importante que aplique para los cursos con créditos que son los que le permitirán solicitar una visa no-inmigrante (F1 o M1).  Una vez usted sea aceptado, el instituto educativo, le debe dar a usted la forma I-20 que es la que usted va a presentar el día de su cita en la embajada americana en Caracas o del país donde usted se encuentre. (Encuentre una embajada cercana a usted aquí).

  1. Prepárate, esta será la clave de tu éxito como estudiante internacional. Para ello recomendamos:
  • Tener pasaporte válido.
  • Pagar el SEVIS (Tasa de $200 que debes pagar para poder solicitar la F-1 o F-3, aparte de lo que debes pagar para solicitar la visa. Paga el SEVIS aquí).
  • Estar claro en lo que quieres estudiar.
  • Estar listo para decir al oficial consular en qué forma te prepararán tus estudios en el exterior para regresar y aplicar tus conocimientos en tu país (Venezuela).

Está preparado para responder de manera firme, por qué es mejor para tí estudiar en los Estados Unidos que en Venezuela.

3. Conoce las reglas: Es obligatorio para los oficiales consulares pensar que eres una persona propensa a quedarse en Estados Unidos permanentemente, así que tienes que probar que no es así, que tu misión es regresar a Venezuela luego de completar su estudios en el exterior. La ley de los Estados Unidos indica que que las visas F, solo son otorgadas a individuos que pretenden estar en en USA por un determinado período.

  • Debes saber que vas a estudiar.
  • Debes estar aprobado por la casa de estudios.
  • Debes tener las finanzas suficientes para poder mantenerte en el exterior y debes demostrarlo (aquí entran, ingresos, propiedades, todo lo que pruebe que estás bien economicamente en Venezuela.  *Generalemente las casas de Estudios piden USD$23 mil que pueden ser de tus padres u otro fiador, para este último necesitarás una declaración jurada ya que no es un familiar directo). 

4. Documentos: los oficiales consulares americanos, son más fáciles de convencer por documentos que por tu palabra. Lleva todos los documentos que prueben tus nexos con Venezuela. Por ningún motivo hables de más ni discutas tus razones personales, no les interesa.

Ejemplos de documentos que debes presentar: 

  • Prueba de la propiedad de un negocio de la familia: si tu familia es dueña de un negocio, lleva los documentos de propiedad, cartas de referencias de los bancos.
  • Títulos de propiedades de casas, locales comerciales,  terrenos, etc.
  • Diplomas universitarios de hermanos o padres que hayan estudiado en USA.
  • Pruebas de que compañías o empresas en Venezuela, necesitan personas con las habilidades que tu vienes adquirir en los Estados Unidos.

Una vez obtengas tu I-20 léela bien, verifica tu fecha de inicio y culminación de curso y las regulaciones en la página 2. Una vez obtengas tu visa de estudiante, no puedes ingresar a USA antes de los 30 días de tu fecha de inicio indicada en tu I-20.

Institutos en la Florida que te pueden interesar:

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta