Si vives en los Estados Unidos sea cual sea tu situación migratoria debes pagar impuestos, si trabajas debes presentar tu declaración y realizar tu pago anual, si no percibiste ningún ingreso también debes declararlo.

La declaración de impuestos se presenta anualmente del 01 de enero al 15 de abril de cada año, fuera de este lapso tendrás que solicitar una prórroga y pagar intereses de tus impuestos.

Esta extención de pago, se vence el 15 de octubre de cada año, sin embargo, puedes puedes presenter tu declaración antes de la fecha límite.

¿Cómo puedo pagar mis impuestos?

Cuando eres empleado, puedes pedir a tu empleador que realice un descuento de cada salario que recibas y sea el quien presente tu informe, otra opción es hacerlo tú mismo, como si trabajaras por tu cuenta.

Para presentar tu declaración necesitas un número de seguro social, si no tienes unos, solicita un número de identificación fiscal para ti y tus dependientes.

El número de identificación fiscal es sólo una identificación de contribuyente no es una autorización para trabajar en los Estados Unidos, si cumples con esta obligación, aunque no hayas generado ingresos tienes la oportunidad de, solicitar y obtener beneficios públicos y privados; recibir rembolsos por saldo a favor; certificar para programas públicos de salud a bajo costo o gratuitos; solicitar becas para la educación de tus hijos; comprobar que vives en los Estados Unidos.

Para presentar tu planilla de declaración de impuestos, debes tener a la mano lo siguiente:
-Identificación fiscal vigente.
-Número de seguro social o número de identificación fiscal.
-Formularios de registro de ingresos.
-Datos de tus familiares dependientes que vayan a ser incluidos en tu declaración de impuestos (fecha de nacimiento, nombres completos y números de seguro social).
-Contribuciones a organizaciones sin fines de lucro.
-Comprobantes de remesas enviadas a tus padres o hijos.
-Comprobantes de pagos escolares, de salud, alimentos, intereses, hipotecas, entre otros.

Los contribuyentes están obligados a obtener una cobertura de seguro médico calificada para ellos y sus dependientes. Los contribuyentes que cumplan con los requisitos, pueden obtener ayuda para pagar la prima del seguro social. Tenga en cuenta que necesita de un número de seguro social, para para recibir la cobertura y asistencia financiera a través del ACA, caso contrario si sólo posee un ITIN.

Debes ser muy cuidadoso al preparar y presentar tu planilla de declaración de impuestos (IRS) revisa siempre las últimas disposiciones federales y locales en materia de impuesto.

Es bueno buscar la ayuda necesaria, para controlar que estás haciendo lo correcto. Verifica que tu asesor tenga experiencia en la profesión, conocimiento actualizado de leyes, número de identificación fiscal, costo adecuado a tu nivel de ingresos, numero individual de preparador de impuestos, garantía en caso de errores.

Puedes visitar el portal www.irs.gov/Spanish para conocer más a fondo tu situación tributaria y realizar el pago o recibir el reembolso correspondiente de tu declaración de impuestos.

Share This