Durante el mes de agosto la organización Shepherd’s Hope, junto a Nemours Children’s Health System, estará llevando a cabo la tercera edición de su evento anual de «Regreso a clases», en el que ofrecerán exámenes rutinarios de salud exigidos por las escuelas a niños que carecen de seguro médico.
Los exámenes se ofrecerán en dos localidades durante cinco días del mes, gracias al apoyo de la farmacia TLCRx Specialty Pharmacy.
En los dos últimos años, Shepherd’s Hope ha facilitado exámenes médicos a más de 320 niños. Este servicio apoya a familias que necesitan que sus hijos tengan una revisión por parte de doctores, pero no se proveerán vacunas. Los que se beneficien de esta iniciativa deben ser menores de 18 años y no tener seguro médico. El formulario estatal DPH 3040, del Departamento de Salud de Florida, será emitido tras la evaluación física, y el mismo es aceptado para inscripciones en escuelas públicas o privadas.
De acuerdo con la organización Healthy Florida, unos 31,840 niños sin seguro médico residen en el condado de Orange, lo que lo ubica en el puesto 17 de la nación cuando se trata de menores sin seguro médico. El número casi llega a 50,000 cuando se suman los condados de Osceola y Seminole.
«Con mayores reducciones de fondos en otros recursos comunitarios, el acceso a ciertos servicios ha estado restringido mientras las necesidades están en aumento», dijo Marni Stahlman, presidenta de Shepherd’s Hope. «Estos niños sin seguro médico merecen tener el mejor comienzo de su año escolar, y esta asociación con Nemours y TLCRx nos permite proveer un servicio de salud gratis a algunos de nuestros más jóvenes y vulnerables vecinos», expresó.
Los servicios se ofrecerán en estas dos localidades:
Shepherd’s Hope Health Center de Longwood, en el Sharing Center Plaza, 600 N. US 17-92, Longwood. El 3, 4 y 8 de agosto, de 9 a.m. a 12 p.m.
Samaritan Resource Center, 2008 N. Goldenrod Road, en Orlando. El 4, 11 y 25 de agosto, de 6 p.m. a 9 p.m.
Se recomienda hacer cita.
Para más información, visite www.shepherdshope.org o llame al 407-876-6699, ext. 221.
 
EVENTOS DE REGRESO A CLASES
El Condado de Seminole y el Departamento de Salud de Florida invitan a su tercer evento anual gratuito de regreso a la escuela, Back to School Bash, hoy sábado 23 de julio, de 8 a.m. a 12 p.m., en el 400 West Airport Boulevard, en Sanford. Ofrecerán recortes de cabello, mochilas, útiles escolares, almuerzos y servicios de salud como vacunas y exámenes físicos y dentales. Los padres deberán portar identificación y tener certificado de nacimiento de los menores y prueba de que están inscritos en una escuela pública en el condado de Seminole.
Escuelas Públicas del Condado de Orange. Del 1 al 12 de agosto las jornadas serán en el Taft Neighborhood Center for Families, en el 9500 South Orange Avenue, en Orlando, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. Asimismo del 8 de agosto al 2 de septiembre en el Central Health Center, en el 832 West Central Boulevard, en Orlando, de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 2 p.m. Para más información, llame al 407-836-2502.
Durante la Feria Nacional de la Familia del Consejo Nacional de la Raza se estarán entregando útiles escolares, cortesía de Target. El 23, 24 y 25 de julio en el Centro de Convenciones del Condado de Orange.
Recuerde que el evento anual de Telemundo Orlando regresa el sábado 13 de agosto al Osceola Heritage Park de Kissimmee, con vacunas y exámenes médicos para los niños en edad escolar.
Copyright © 2016, Orlando Sentinel
Share This