Regreso a Clases: exámenes de salud gratis en Miami Dade y Broward

0
7828
Cortesía Telemundo Houston
miles454

En el Condado de Miami Dade, se exige que todos los niños que empiecen la escuela por primera vez, se sometan a un exámen de TB y un exámen médico físico.

Las vacunas son un requisito para la admisión en las escuelas del Condado Miami Dade y los padres son los responsables de proveer el récord de las inmunizaciones de sus hijos. Si usted no cuenta con los recursos monetarios necesarios y necesita ayuda para vacunar a su hijo, existen ciertos establecimientos de salud donde puedes conseguirlas sin pedir que se confirme el estatus migratorio. Si tienes creencias religiosas que no permiten que tu hijo sea vacunado, puede que se le exima.

Los estudiantes que van a ingresar por primera vez a una escuela pública o privada, deben presentar la forma HRS 3040 (llamada la forma amarilla), expedida por un médico certificado en el país, no más de 12 meses antes del día de la solicitud de inscripción. En esta evaluación debe incluirse la prueba de la tuberculosis.

Asimismo, los estudiantes de que ingresan al pre-escolar, al kindergarten, al séptimo grado o a la universidad, deben presentar un récord de vacunas actualizado con el certificado de vacunas HRS- DH Form 680 (conocida como el “papel azul”). Esta planilla puede ser suscrita por el médico pediatra del estudiante o por el Departamento de Salud del Estado de la Florida (FLHealth), organismo que provee, vacunas gratuitas para niños entre 2 meses y 18 años en las siguientes locaciones del Condado Miami Dade:

West Perrine Center:

18255 Homestead Avenue, Miami, FL. 33157

De lunes a viernes (8 am – 3:30 pm)

Little Haiti Health Center: 

300 NE 80 Terrace, Miami, FL. 33138

Lunes, miércoles y viernes (8 am – 3:30 pm)

North Miami Clinic: 

14101 NW 8 Ave., North Miami, FL. 33168

Martes y jueves (8 am – 3:30 pm)

Downtown Clinic:

1350 NW 14th St , Miami, FL. 33125

Lunes a viernes (8 am – 3:30 pm)

Para ser atendido en estas clínicas, no se necesita cita previa, pero es necesario que el padre o guardián del niño lleve el registro de vacunas de su hijo para actualizarlo y esté presente durante la administración de la vacuna. Para más información sobre el programa de vacunación gratuito, puede contactar al Departamento de Salud del Condado Miami Dade por el número (786) 845-0550.

El llamado “papel azul” contiene tres partes. La Parte A, certifica que el estudiante ha recibido las inmunizaciones requeridas. La Parte B debe ser utilizada si el estudiante tiene algún tipo de impedimento médico para recibir las vacunas exigidas, por lo cual se le extiende una exención temporal. Y la Parte C es si el impedimento es permanente.

En caso que el estudiante no tenga las vacunas requeridas por razones religiosas, los padres deben presentar la forma HRS Form 681. Esta forma establece que los padres están conscientes que si hay alguna epidemia de la enfermedad contra la que su hijo no esté vacunado, él será el primero en enfermarse.

Si estas en Broward puedes visitar una de las siguientes locaciones:

Edgar Mills Health Center

900 NW 31st Avenue
Fort Lauderdale, FL 33315

Examen Físico para Deportes

Si su hijo va a participar en actividades deportivas, la escuela le exigirá un formulario de autorización notariado para permitir que su hijo participe, un examen físico completo y cancelar el llamado “seguro escolar”. En la mayoría de las escuelas realizan una jornada especial para completar dichos formularios, durante los meses de Julio y Agosto. En la página web de la escuela de sus hijos estará toda la información requerida para completar este examen.

Esperamos sea de tu ayuda. Recuerda solicitar información en los planteles educativos y si aún no te queda claro vuelve a preguntar sin miedo, es la mejor manera de hacer bien las cosas y ellos están en el deber de aclarar todas tus dudas y ayudarte. 

Para saber que otros requisitos necesitas para inscribir a tu hijo en una escuela en la Florida haz clic aquí. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta