Estos son los requisitos para rentar una vivienda en USA

0
5588
miles454

Dada la cantidad tan elevada de emails que hemos recibido de personas pidiendo información para rentar y que nos es muy difícil responder a tiempo, hemos creado una pequeña guía que pueda orientar a nuestros hermanos que desean rentar una propiedad en USA y no saben cómo.

Para alquilar una vivienda en Miami u otra ciudad americana se necesitan los siguientes requisitos básicos (por supuesto puede variar de un sitio a otro):
-Record de crédito con puntuación por encima de 620.
-Identificación válida del estado.
-Demostrar ingresos de al menos 3 veces el valor de la renta.
-Sin record criminal y/o récord de desalojos los últimos 3 años.

Las personas inmigrantes que no tienen esos requisitos tienen dos opciones; buscar algún familiar o amigo que le rente una propiedad sabiendo que no reúnen las condiciones, o acudir a complejos de apartamentos de rentas que reciben inquilinos extranjeros sin documentación cobrando solo un mes de depósito (sin embargo no todos aceptan extranjeros). Debe tener en consideración que tener una cuenta bancaria con fondos suficientes puede servir como aval a la hora de demostrar los ingresos.

Si se tienen todos los documentos en regla indicados en la primera parte, es posible conseguir casas o condominios de dueños que rentan sus propiedades a menores precios del mercado. Los complejos de apartamentos usualmente tienen precios un 10% a 30% por encima.

Para aplicar a cualquier vivienda en renta debe de llenarse una aplicación o forma, pagar una tasa administrativa y entregar los requisitos por escrito o por email. Ese dinero no es retornable, si lo rechazan no se lo devuelven.

Es bueno saber la diferencia entre apartamentos y condominios.

Un complejo de apartamento de rentas corresponde a un grupo de propiedades donde el dueño es uno solo (persona/personas/corporación) y renta las unidades a través de una empresa de administración, que puede ser propia o de un tercero.

Un condominio también corresponde a un grupo de propiedades, pero por cada una de ellas hay un dueño. Una sola persona o corporación puede tener por supuesto varias propiedades. Entre todos los dueños seleccionan una junta de condominio y una junta administradora.

Esa junta administradora tiene a su vez una serie de requisitos para aceptar los futuros inquilinos, que usualmente son los que escribí en la parte superior de este artículo.

Hay condominios sin embargo que cada vez mas aceptan extranjeros sin documentación, pidiendo solo una certificación de su país de origen que tiene record criminal limpio.

Antes de tomar la decisión de donde rentar deben tenerse en cuenta factores como la clasificación de los colegios de los hijos (A y B son los más recomendados), cercanía a universidades y sitios de trabajo, acceso a transporte público si no se tiene un vehículo, distancia a los centros de compras, etc.

Los precios de las propiedades van acorde al área, el tipo de propiedad y la cantidad de habitaciones. Se pueden conseguir en buenas zonas condominios de una habitación desde los $900, de dos habitaciones desde los $1,100 y de 3 habitaciones desde los $1,200. Ciudades como Tampa u Orlando son más económicas que ciudades como Miami o Fort Lauderdale.

Existen varias páginas donde buscar información para rentar:
www.rentalhouses.com
www.zillow.com
www.trulia.com
www.craiglist.org
www.apartments.com
www.apartmentguide.com
www.realtor.com

Recomendamos revisar muy bien el contrato de renta para saber cuales son sus obligaciones, sus derechos y sus limitaciones.

Esperamos que esta información haya servido de ayuda a nuestros hermanos que a diario llegan a este bendecido país.

Si lo que deseas es comprar una vivienda en Miami haz clic aquí:

Propiedades Miami

También le puede interesar:

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta