¿Sabes qué esperar al obtener un empleo en los Estados Unidos?

0
1507
miles454

Cuando finalmente recibió tan esperada llamada diciéndole que el empleo era suyo, quizá usted se pregunte cual será el próximo paso. Para ello compartimos con ustedes esta guía prepara por el USCIS en la cual se explica a que atenerse.

Al presentarse a trabajar por primera vez, se le pedirá que llene ciertos formularios. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

● Formulario I-9, Formulario de Verificación de Elegibilidad de Empleo: por ley, los empleadores deben verificar que todos los trabajadores contratados cumplan con los requisitos para trabajar en Estados Unidos. Durante su primer día de trabajo, necesita llenar la Sección 1 del Formulario I-9. No se le debería pedir que llene la Sección 1 hasta que no haya aceptado el empleo. Dentro de los tres días laborales posteriores, debe proporcionar a su empleador documentación que demuestre su identidad y que tiene autorización para trabajar. Puede escoger qué documentos presentar como constancia de su autorización para trabajar en Estados Unidos, siempre y cuando aparezcan en el Formulario I-9. Su empleador le proporcionará la lista de los documentos que se aceptan. Ejemplos de ellos son su Tarjeta de Residente Permanente o su tarjeta de Seguro Social sin restricciones, junto con una licencia de conducir expedida por el estado donde vive. Para obtener más información, visite I-9 Central en www.uscis.gov/es/central-I-9.

● Formulario W-4, Certificado de Exención de Retenciones del Empleado: su empleador deberá retener dinero de su cheque para enviarlo al gobierno y pagar impuestos federales. A eso se le llama “retención de impuestos”. En el Formulario W-4, se le pide a su empleador que retenga el monto de sus impuestos. Esto le permite determinar el monto correcto por retener, de modo que no tenga que pagar todos los impuestos juntos al final del año.

● Otros formularios: es posible que deba llenar un formulario de retención de impuestos del estado donde reside y otros formularios, a fin de poder recibir sus beneficios. Es posible que le paguen cada semana, cada quince días o una vez al mes. Su salario indicará el monto que se dedujo para el pago de impuestos federales y estatales, el monto del pago del Seguro Social y el de los beneficios laborales que le corresponden pagar. Algunos empleadores enviarán su salario directamente a su cuenta bancaria. A este método se le llama “depósito directo”.

Confirmación de su elegibilidad de empleo E-Verify es un sistema basado en Internet que los empleadores utilizan para comparar información del Formulario I-9, Formulario de Verificación de Elegibilidad de Empleo, de un empleado con los registros de la Administración del Seguro Social y de USCIS para confirmar que el empleado tiene autorización para trabajar en Estados Unidos.

Algunos empleadores están obligados a participar en E-Verify; otros participan de forma voluntaria. Para obtener más información sobre E-Verify, visite www.uscis.gov/e-verify. Para confirmar su elegibilidad por cuenta propia Self Check es una aplicación gratuita de Internet que puede utilizar para verificar su elegibilidad de empleo si está en Estados Unidos y es mayor de 16 años de edad. Después de haber introducido la información necesaria, Self Check comparará dicha información con varias bases de datos del gobierno para determinar su elegibilidad de empleo en Estados Unidos.  Para obtener más información, visite www.uscis.gov/selfcheck; para obtener información en español, consulte www.uscis.gov/selfcheck/Espanol.

Pruebas de detección de drogas y verificación de antecedentes Para algunos puestos, es posible que se le pida someterse a una prueba para verificar que usted no consume narcóticos. En el caso de algunos puestos, se exige una verificación de antecedentes, la cual incluye una investigación de sus actividades pasadas y sus circunstancias presentes.

Protección del gobierno federal para trabajadores inmigrantes

Muchos inmigrantes (incluidos los residentes permanentes) y todos los ciudadanos estadounidenses cuentan con protección contra la discriminación en el lugar de trabajo. Conforme a las leyes federales, los empleadores no pueden discriminar a ninguna persona sobre la base de su estatus migratorio. A los empleadores se les prohíbe:

● Negarse a contratarlo o despedirlo de su empleo por su estatus migratorio o por no tener ciudadanía estadounidense

● Exigirle que muestre una Tarjeta de Residente Permanente o rechazar su documentación de autorización de empleo

● Contratar trabajadores indocumentados

● Discriminarlo por motivo de su nacionalidad o su país de origen

● Tomar represalias contra cualquier empleado que se queje por alguno de los tratos anteriores. Para obtener más información sobre sus derechos o para presentar una queja, llame a la Oficina del Consejero Especial sobre Prácticas Injustas en el Empleo Relacionadas con la Condición de Inmigrante del Departamento de Justicia al 1-800-255-7688 o al 1-800-237-2515 (si tiene discapacidades auditivas). Si usted no habla inglés, habrá intérpretes a su disposición para ayudarlo. Para obtener más información, visite www.justice.gov/crt/osc

Mientras esté buscando empleo, es posible que se enfrente a estafas laborales. Aunque muchas empresas que ofrecen servicios de contratación son legítimas y útiles, otras pueden dar una imagen falsa de los servicios que ofrecen, promover ofertas laborales desactualizadas o falsas, o cobrar elevadas tarifas por anticipado por servicios que no son garantía de que usted obtenga empleo. Para obtener más información, visite www.ftc.gov/jobscams.

Para obtener más información sobre cómo solicitar un empleo, visite www.careeronestop.org.

No hay comentarios

Dejar una respuesta