El Departamento de Estado informó que los resultados del programa de Visa de Diversidad 2020 (DV-2020), popularmente conocida como la lotería de visas estarán disponibles en línea a partir del martes 7 de mayo de 2019.

Aquellos extranjeros que aplicaron podrán consultar si fueron beneficiados con alguno de estos permisos de residencia en los Estados Unidos a través del sitio web del Departamento de Estado.

Los participantes deberán ingresar su número de confirmación e información personal, para conocer el resultado.

Ahora bien, aunque un extranjero haya sido seleccionado, eso no significa que tendrá la visa, ya que el Departamento de Estado y Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) realizan una investigación profunda para entregar la “green card”.

De este modo, a partir de octubre de este año se harán las entrevistas y se deberán entregar los documentos de prueba, entre los cuales destacan certificados académicos, experiencia laboral, entre otros.

Este programa administrado por el Departamento de Estado otorga 50,000 visas a originarios de países que con menor representación en los Estados Unidos, por lo que su convocatoria descarta a ciudadanos de México, Canadá, China, India y otras naciones.

Para los interesados a aplicar en este proceso deberán esperar a la convocatoria que se lanzará para el periodo de 2021.

Fuente Telemundo

Share This