¿Qué hay que hacer? En 38 estados (y Puerto Rico), nada: su licencia ya cumple con los requisitos de la ley de Real ID. Son los que aparecen en verde en este mapa. Si su licencia tiene una estrella dorada en su esquina superior derecha, es que cumple la normativa y puede usarla para vuelos nacionales o para entrar en edificios federales.

En estados como, Alaska, Oregón, Montana, Oklahoma, Missouri, Kentucky, Pennsylvania, Nueva Jersey, Rhode Island y Maine; han obtenido una prórroga, de forma que, provisionalmente y mientras el Departamento de Seguridad Nacional no diga lo contrario, sus licencias seguirán siendo válidas para vuelos domésticos. La fecha límite para la que no caben más prórrogas es el 1 de octubre de 2020.

¿Es obligatorio? No. Para conducir o votar, por ejemplo, sirve la licencia de conducir antigua. Para vuelos nacionales, puede usar su pasaporte, tarjeta militar y otras formas de identificación. Y, recuerde, para volar al extranjero necesita su pasaporte en todo caso, no puede volar con ninguna licencia de conducir, con o sin estrella dorada (y si necesita obtenerlo o renovarlo, el cierre del Gobierno puede ser un problema).

Además, algunos estados emiten licencias de conducir especiales para inmigrantes indocumentados, pero no deben ser usadas como forma de identificación para tomar un vuelo.

Share This