Si ya es residente permanente obtener su Social Security es el siguiente paso

1
3101
miles454

Si usted ya es residente permanente de los Estados Unidos obtener un número de Seguro Social es muy sencillo ya que usted cumple con los requisitos para obtener un número de Seguro Social, que es un número que le asigna el gobierno de Estados Unidos.

Dicho número ayuda al gobierno a mantenerse informado sobre sus ingresos y los beneficios que usted puede recibir. Es posible que dicho número se le pida cuando intente alquilar un apartamento o comprar una vivienda. También las instituciones financieras y otras agencias, como, por ejemplo, las instituciones educativas, utilizan su número de Seguro Social para identificarlo. El Seguro Social es un programa del gobierno de Estados Unidos que ofrece beneficios a ciertos trabajadores jubilados y a sus familias, a ciertos trabajadores discapacitados y a sus familias, y a ciertos familiares de trabajadores fallecidos. La agencia del gobierno encargada del Seguro Social es la Administración del Seguro Social.

Para encontrar la oficina de esta agencia más cercana a su domicilio, haga lo siguiente:

● Ingrese al sitio web de la Administración del Seguro Social: www.socialsecurity.gov. Para obtener información en español, visite www.segurosocial.gov/espanol. El sitio web también cuenta con información limitada en otros idiomas.

● Llame al 1-800-772-1213 o al 1-800-325-0778 (si tiene discapacidades auditivas) de 7 a. m. a 7 p. m. Tendrá a su disposición servicios de interpretación gratuitos.

Si usted no habla inglés…

La Administración del Seguro Social puede ofrecerle servicios de interpretación gratuitos para ayudarlo a solicitar su número de Seguro Social. Cuando llame a la Administración del Seguro Social, dígale a la persona que responda el teléfono que usted no habla inglés. Esa persona buscará un intérprete que pueda ayudarlo. También puede obtener servicios de interpretación cuando visite una oficina del Seguro Social. El sitio web de la Administración del Seguro Social contiene información útil para personas recién llegadas a Estados Unidos. En la sección Other Languages (Otros idiomas), se ofrece información acerca del Seguro Social en varios idiomas.

Visite www.socialsecurity.gov. Para obtener información en español, consulte www.segurosocial.gov/espanol.

Usted no necesita llenar una solicitud, ni ir a una oficina del Seguro Social para obtener un número de Seguro Social si cumple con todas las condiciones siguientes:

● Solicitó su número o tarjeta de Seguro Social cuando solicitó su visa de inmigrante

● Presentó su solicitud de una visa de inmigrante en octubre de 2002 o después

● Tenía 18 años de edad o más cuando llegó a Estados Unidos. En estos casos, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional envían a la Administración del Seguro Social la información necesaria para asignarle su número de Seguro Social. La Administración del Seguro Social le asignará su número de Seguro Social y le enviará su tarjeta de Seguro Social por correo a la misma dirección postal estadounidense a la que USCIS le envía su Tarjeta de Residente Permanente. Debe recibir su tarjeta de Seguro Social dentro de las tres semanas posteriores a su llegada a Estados Unidos. Si no recibe su tarjeta dentro de dicho plazo, comuníquese de inmediato con la Administración del Seguro Social.

Asimismo, comuníquese con la Administración del Seguro Social si cambia su dirección postal después de haber llegado, pero antes de recibir su tarjeta de Seguro Social. Usted debe ir a una oficina del Seguro Social para obtener un número de Seguro Social si cumple con alguna de las condiciones siguientes:

● No solicitó un número o una tarjeta de Seguro Social cuando presentó su solicitud para una visa de inmigrante

● Presentó la solicitud para su visa de inmigrante antes de octubre de 2002

● Tenía menos de 18 años de edad cuando llegó a Estados Unidos. Un oficial de la Administración del Seguro Social lo ayudará a solicitar su número de Seguro Social. Cuando vaya a una oficina del Seguro Social a solicitar su número, traiga con usted los siguientes documentos:

● Su certificado de nacimiento u otro documento, como su pasaporte, que indique el lugar y la fecha de su nacimiento

● Un documento que muestre su estatus migratorio, incluido su permiso para trabajar en Estados Unidos. Este documento puede ser su Tarjeta de Residente Permanente o su pasaporte con un sello de inmigración o una etiqueta de visado. La Administración del Seguro Social le enviará su número de Seguro Social por correo postal. Deberá recibir su tarjeta de Seguro Social aproximadamente dos semanas después de que la Administración del Seguro Social haya recibido todos los documentos necesarios para tramitar su solicitud. Si la Administración del Seguro Social necesita verificar alguno de sus documentos, es posible que pase más tiempo hasta que reciba su número de Seguro Social.

 

¡Suerte!

1 Comentario

  1. Una pregunta tengo una duda, cuando aplicas por el permiso de trabajo mediante asilo y se te otorga el permiso del trabajo, el social que te dan es solo para trabajar o también cumple la misma función de un social normal?

Dejar una respuesta