Cómo encontrar empleo en Miami – Florida

5
30920
blog.capterra.com
miles454

Sin duda alguna de las consultas más realizadas en nuestro portal es Cómo encontrar empleo en Miami – Florida. Como le hemos comentado anteriormente, para conseguir empleo legalmente necesitas una Visa de trabajo, necesitas un sponsor, es decir, una empresa o institución que o hasta una familia que te pida como empleado al gobierno Americano.

Ahora bien, si ya tienes pensando viajar a la Ciudad del Sol en busca de empleo lee atentamente el artículo que hemos preparado para ti, pues te servirá de gran ayuda a la hora de planificar tu viaje y búsqueda de empleo.

Miami está situada en el sureste de Florida, Estados Unidos. Conocida por ser una de las más famosas ciudades de USA y considerada una ciudad de importancia en el sector de las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional. La ciudad es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas.

El puerto de Miami es considerado como uno de los que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo y es sede también, de varias compañías de líneas de cruceros. Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos.

travelonlywithjodi.wordpress.com

En 2008, la ciudad fue galardonada con el título “Ciudad más limpia de Estados Unidos” de la revista Forbes por su año trabajando por la calidad del aire, grandes espacios verdes, sus limpias aguas potables y calles, y diversos programas de reciclaje. En ese mismo año, se situó como la tercera ciudad estadounidense más rica y la vigésimo segunda del mundo, según un estudio de UBS AG. “Wikipedia”.

Se caracteriza por tener un clima cálido durante los doce meses del año, con una temperatura media aproximadamente de 24 grados.

Aunque sus largas playas de arena blancas combinada con su agua de color azul cristalino son el principal atractivo de Miami, también cuenta con muchos atractivos tanto naturales como urbanos que nos atraparán en esta ciudad.

Algunos datos técnicos:

Idioma: Inglés (lengua oficial) español, portugues.
Moneda: Dolar Americano.
Uso horario: UTC-5 y en verano UTC-4.
Actividades: finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional.

Cuando hablamos del sueldo en Miami, al igual que en todos los países del mundo, vamos a ganar dependiendo del sector donde vayamos a trabajar. El salario mínimo en Miami en estos momentos está en unos $8.00 dólares por hora, de acuerdo a la agencia de empleo Adecco. 

Dónde podemos buscar empleo para trabajar en Miami

Miami ofrece muchas oportunidades de empleo en diferentes sectores. Los más demandados son finanzas, turismo, salud, educación, tecnologías… Y si le echamos cara y somos buenos, quizás nos podemos abrir en el mundo del periodismo o la televisión.

A través de Internet puedes encontrar un gran número de ofertas de empleo para trabajar en esta ciudad,

sólo tienes que tener en cuenta, que no te van a llamar para trabajar de camarero estando en venezuela u otro país fuera de Miami.

Existen distintos sitios de Internet especializados en la búsqueda de empleo. En este artículo nombraremos algunos de los sitios mas conocidos. Igualmente, siempre hay que tener cuidado con los trabajos ofrecidos y no acepten ningún trabajo que les pidan dinero antes de empezar a trabajar (y no sean agencias de empleo).

Algunos de los sitios donde podemos buscar empleo son:

Elclasificado.com

Glassdoor.com – Es el de más rápido crecimiento y puestos de trabajo sitio de reclutamiento. Tiene una gran base de datos de más de 8 millones de opiniones de la empresa, los índices de aprobación del CEO, informes salariales , revisión de la entrevista y las preguntas, comentarios, fotos beneficia de oficina y más. A diferencia de otros portales de empleo, toda esta información se comparte en su totalidad por los que conocen una empresa mejor – los empleados.

Monster.com – En este sitio puede buscar trabajo por su zona y por la posición deseada. También ofrece distintos instrumentos para escribir su Cv, consejos para su entrevista y lo más útil que este sitio tiene es que también les da un salario aproximado en la posición buscada.
Careerbuilder.com – Ofrece la posibilidad de encontrar trabajo online e insertar tu curriculum. La navegación del sitio es fácil de usar y también ofrece recursos para optimizar la búsqueda de trabajo.
Craigslist.org – Es un sitio donde puede encontrar ofertas en un tablón. Es un lugar donde puedes buscar trabajo de forma efectiva además, si deseas puedes ingresar tu Cv para que personas que buscan empleados pueden ver tu solicitud.
Usajobs.gov –  Ofrece numerosos trabajos en el gobierno, pero no exclusivamente. También aquí puede encontrar información acerca de salarios.
Employflorida.com -Esun sitio especifico para encontrar trabajo en Florida.
SimplyHired.com – Busca trabajos en miles de sitios incluyendo web, clasificados o sitios de compañías.
Latpro.com – Recurso para personas de habla en español y portugués. Listas de empleos, consejos profesionales y la opción de recibir una posiciones disponibles por correo electrónico.
Dice.com – Gran base de datos de trabajos en TIC..

LinkedIn.com – Les dejamos esta red social de última por que es de suma importancia, acá tendrás tu perfil profesional y las empresas o caza talentos pueden tener fácil acceso a ver tu resume y si corres con suerte ofrecerte trabajo.

La mayoría de estos lugares están en inglés ya que es la lengua oficial del país, aunque sin embargo, un poco más de la mitad de la población de Miami habla español y ahora solicitan el portugues, por la abundancia de inversionistas brasileros.

Buscar a través de los portales webs de empleo es uno de los primeros pasos que se da a la hora de buscar empleo en Miami para ver qué oficios son los más demandados en esta ciudad y si tenemos alguna posibilidad, pero siempre hay que tener en cuenta que para trabajar en Estados Unidos necesitamos de un visado de trabajo u oferta de empleo para tramitarlo. (Visas H1 – H1B – PERM). A la hora de emplearte necesitarás como mínimo la licencia de conducir de la Florida (Solicítala a penas llegues a Miami).

Algunas agencias de empleo para trabajar en Miami

Otra de las opciones para trabajar en Miami, como en la mayoría de los países, puede ser la de acudir a una de las agencias de empleo que hay especializadas en esta Ciudad (si acudes a una de estas, necesitarás el permiso de trabajo y licencia de conducir) acá algunas, pero hay muchas más:

Adecco – Cuenta con oficinas alrededor de todo el mundo.
Daystar
Vintex

 si estás en el lugar, no olvides de ojear el periódico, donde encontrarás un gran número de ofertas de empleo que salen todos los días en los diferentes noticieros.

Algunos de los más famosos periódicos de Miami

El Nuevo Herald de Miami – Periódico más grande en Miami, con una larga sección de clasificados en la edición del Domingo y también en línea.
New Times – Periódico semanal gratis con una lista de empleos de oficina
Esperemos que este artículo te sirva de guía para encontrar el empleo deseado en Miami.

 

5 Comentarios

  1. Muy buena la orientación que dan en ésta pagina, la verdad es que es de gran ayuda. Los felicito!…Donde puedo hospedarme a un precio bajo por 15 dias en Miami?

  2. hola soy venezolano y actualmente vivo en Venezuela y tengo 18 años, busco un empleo para estados unidos ya que la situación que pasa el país es demasiado difícil, necesito un trabajo ya.

Dejar una respuesta