Temporada de huracanes: pasos a seguir y números de contacto en caso de emergencia

0
1793
miles454

Con el comienzo de la temporada de huracanes: pasos a seguir y números de contacto en caso de emergencia. El estado de la Florida es sumamente vulnerable a las tormentas y huracanes y si eres un nuevo residente es necesario que te familiarices con ciertas cosas por lo que compartimos con ustedes esta guía cortesía Venezuelan Business Club y de la Cruz Roja de la Gran Miami y sus Cayos que nos va a ayudar a lo largo de la temporada de huracanes.

DESCARGUE UNA PRACTICA GUIA EN PDF HACIENDO CLIC AQUI

También les recordamos que desde su teléfono celular, puede marcar “**REDCROSS” (**73327677) y le enviarán un enlace para que descargue la aplicación Huracán disponible para teléfonos iPhone o Android, o pueden descargar la aplicación directamente desde las tiendas de aplicaciones iTunes o Google Play.

Información sobre la Temporada de huracanes: pasos a seguir y números de contacto en caso de emergencia

Preapárate
Haz un plan familiar para desalojar tu hogar.

*Remueve todos los objetos no fijados de tu balcón o patio, ejemplo: sillas, mesas, juguetes, bicicletas, plantas. De igual manera, remueve todos los objetos vecinos a la ventanas o puertas.

* Identifica con anticipación a dónde podrías ir si te aconsejan que desalojes tu hogar. Elije varios lugares-la casa de un amigo en otra ciudad, un hotel o un refugio.

* Ten a la mano los números de teléfono de estos lugares así como un mapa de carreteras de tu área. En el caso de que las carreteras principales estén cerradas o congestionadas, toma rutas alternas.

* Escucha la radio meteorología de la NOAA o las emisoras locales de radio o televisión para mantenerte actualizado sobre alertas de desalojo de los hogares. Si te aconsejan desalojar, ¡hazlo inmediatamente

Prepara un equipo de suministros para desastres que contenga:

* Botiquín de primeros auxilios, y medicamentos esenciales.

* Alimentos enlatados y un abrelatas.

* Mínimo tres galones de agua por persona.

* Ropa de protección, impermeables, y ropa de cama o sacos de dormir.

* Radio de baterías/pilas, linterna y pilas de repuesto.

* Artículos especiales para bebés, ancianos, o familiares discapacitados.

* Instrucciones escritas sobre cómo desconectar la electricidad, el gas, y el agua si las autoridades aconsejan hacerlo.

Prepara contra los vientos fuertes:

* Instala contraventanas o compre tablas de madera contrachapada pre-cortadas, de media pulgada de grosor, en cada ventana de tu hogar. Instala soportes para la madera contrachapada. Para poder instalarla con más rapidez, taladra agujeros en la madera de antemano.

* Haz que los árboles resistan mejor el viento quitándoles las ramas dañadas. Luego, quita estratégicamente algunas otras ramas para que el viento pueda soplar a través de ellas.

Después 

¿Qué hacer una vez que el huracán haya pasado?

* Continúa escuchando la emisora de meteorología de NOAA, las emisoras de radio o canales de televisión locales por si emiten más instrucciones.

* Si tuviste que desalojar tu hogar, regresa únicamente cuando las autoridades locales te informen que es seguro hacerlo. Inspecciona tu hogar de posibles daños.

*Usa linternas si está oscuro; evita el uso de velas.

Hay muchos links que lo pueden ayudar a planificarse. No esperé a ultima hora ya que puede ser que no tenga Internet o Electricidad:

http://www.ready.gov/es/huracanes
http://www.nhc.noaa.gov/prepare/
http://www.hurricanes.gov/

No hay comentarios