Un venezolano es el nuevo director de negocios del Barcelona Fútbol Club

0
10891
miles454

Una vez más el talento venezolano brilla en tierras lejanas, y es que uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo cuentan con un criollo en su gerencia.

Se trata de Arturo de la Fuente, quien con 27 años de edad hoy se desempeña como Director de Negocios del Barcelona Fútbol Club. Su trabajo es hacer crecer la marca Baça a nivel mundial.

Con astros del balompie como Messi, Suarez y Neymar, su desafio profesioanl con la marca le suman un recorrido sólido a su carrera. Cuenta con un pregrado en Sports Management y culminó con honores su MBA.

Si te toparas con Arturo por la calle, sería casi imposible predecir que cuenta con un sólido recorrido profesional en la MLS, Traffic y el FC Barcelona.

Una entrevista publicada por  en el blog Conexión Blaugrana, a la cual se le da inicio con la interrogante de ¿cómo llega un joven venezolano de 27 años a dirigir el desarrollo de nuevos negocios al mejor club del mundo? narra una historia única y apasionante que le dejamos a continuación.

Quién es Arturo de la Fuente?

Una persona muy de su familia y amigos. Alegre, respetuoso, siempre con una sonrisa; nunca olvida dar las gracias, deja pasar, sabe hablar y escuchar, sabe disfrutar, es apasionado por la música, los deportes, el entretenimiento y los negocios.

Cómo llega un hombre menor de 30 años a ser el Director de Nuevos Negocios del Futbol Club Barcelona en las Américas?

Una de las principales razones por la cual me encuentro en esta posición es que tuve la dicha de haber sido educado por dos personas de integridad impecable y que desde pequeño me supieron enseñar la importancia de la honestidad y el trabajo duro. Mis padres.

Hay un dicho que dice que suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran. Siempre he intentado estar preparado para que cuando las oportunidades se presenten, porque tarde o temprano se presentan, las agarre y las exprima al máximo. Eso sí, tienes que estar dispuesto a salir de tu zona de comfort y no puedes tenerle miedo a los grandes cambios. El mundo cada vez se hace más pequeño y más competitivo y no te puedes permitir no estar preparado. De esta manera he trazado un proyecto que me permite hacer lo que me apasiona: nuevos negocios para una de las organizaciones deportivas más grandes del mundo.

Cuál es la visión del Departamento de Desarrollo de Negocios Internacionales del Barcelona?

Hacer crecer la marca Barça.

Cuáles son los mercados ​más importantes que tiene y cuáles los más importantes que quiere penetrar el Barcelona por fuera de España?

El mundo entero es nuestro mercado.

Cuál es el principal atractivo de la marca Barcelona?

Es una organización deportiva que ha sabido ser exitosa en los momentos claves. Ha logrado además mantener un nivel de excelencia tan alto y por tantos años, con un estilo tan propio de jugar al futbol, que cuesta resistírsele. Ahora además con estrellas como Neymar, Suarez y Messi, ídolos a nivel mundial, la marca Barcelona es muy atractiva.

Por qué un venezolano apasionado por el fútbol y no por el béisbol?

Porque en Venezuela jugamos fútbol! Hace diez años era casi imposible ver a un jugador Venezolano en Europa. El Viernes Juanpi Añor le dio tres puntos al Málaga, Roberto Rosales es el jugador de campo con más minutos en lo que va de liga, Salomón Rondón hace una semana marcó para ganarle al Manchester United, y Juan Arango se cansó de hacer golazos en España y Alemania.

Llegamos un poco tarde a esto del fútbol pero seguiremos dando de qué hablar porque tenemos talento.

Dicho esto, sí que soy un gran apasionado del béisbol. Lo jugué hasta el momento en el que tuve que elegir hacer carrera en el fútbol, pero el béisbol siempre ha sido importante para mí. Intento de hecho ser embajador del deporte cada vez que tengo la oportunidad.

Durante la gira del Barcelona el verano pasado en los Estados Unidos, llevé a casi toda la plantilla y cuerpo técnico a un partido entre los Gigantes de San Francisco y los Atléticos de Oakland. Tenía que enseñarle a alguno de los jugadores en qué consistía el juego porque nunca habían visto un partido, pero a todos les terminó encantando la experiencia. Es un gran deporte.

Qué huella quiere dejar en el Barcelona?

La de haber contribuido a hacer este club más grande.

Cómo perciben a los latinos dentro de la organización del Barcelona?

He oído más de una vez al Camp Nou entero corear el nombre de Messi, de Neymar, y de Suárez, todos latinos. La percepción que se tiene de las personas está directamente relacionada a sus acciones. Como yo demuestro ser una persona honesta, responsable, y que trabaja duro, así me perciben. Intento además estar alegre, sonreír y dar las gracias siempre. No sé si se va a corear mi nombre en el Camp Nou, pero seguro que dentro de la organización todos me tienen en alta estima.

Para el Barcelona es bueno o es malo que el Real Madrid esté en crisis?

Con toda sinceridad, no es algo en lo que pensamos pero como me pregunta, le doy mi opinión: me parece exagerado decir que el Real Madrid esté en crisis. El Real Madrid sigue siendo un equipo sumamente peligroso aun con chances en Champions League y Liga, y seguirá siendo una organización deportiva estable independiente de lo que suceda esta temporada.

A quién admira y por qué?

A mis padres porque les debo todo.

Arturo y su hermano Diego de la Fuente en la cancha.Arturo y su hermano Diego de la Fuente en la cancha.

Qué es lo más lindo del fútbol?

El fútbol tiene la capacidad de unir a las personas sin importar su raza, religión, nacionalidad o afinidad política. En Venezuela, un país claramente dividido, cuando juega la Vinotinto el país se hace uno. Y como este hay muchos ejemplos más de como el fútbol une a las personas.

Hasta cuándo quiere estar en el Barcelona?

El tiempo lo dirá, todavía me queda mucho por aprender y por hacer.

Defina la historia de su vida en una frase.

La defino en una palabra: “Wow”. Para mí es un orgullo ser latino, me ha ayudado a desarrollar mi carrera de manera exitosa. Ser latino es una ventaja.

ENCUENTRAN A ARTURO DE LA FUENTE EN: 

Instagram: @delafuentea

Twitter: @delafuentea

LinkedIn: Arturo de la Fuente

Mail corporativo: arturo.delafuente@fcbarcelona.cat

No hay comentarios

Dejar una respuesta