El reconocido periodista Eduardo Rodríguez Giolitti y el sociólogo José Jacinto Muñoz traen a Miami un mensaje alentador sobre la compleja experiencia de emigrar, un paseo emocional para fortalecer el propósito de triunfar en un entorno nuevo y retador, a través de la conferencia motivacional «Una Maleta Llena de Propósitos».
En el evento, estas dos referencias de la comunicación y la motivación en Venezuela compartirán herramientas y reflexiones que permitan a las personas gestionar y afrontar los desafíos de emigrar con la actitud correcta.
Por muchos años, el estado de la Florida ha sido uno de los destinos por excelencia de los latinos, y especialmente de miles de venezolanos deseosos de iniciar una mejor vida fuera de sus fronteras. En los últimos meses, ese éxodo se ha acrecentado producto de la situación sociopolítica del país suramericano. Cada semana, cientos de venezolanos llegan a los Estados Unidos para escapar de la inseguridad, el alto costo de la vida, la escasez de alimentos y de medicinas. Desafortunadamente, no todos están preparados para afrontar el desafío cultural, jurídico y emocional que implica dejar la tierra natal y comenzar una vida dentro de un nuevo sistema, razón por la cual fracasan en su intento.
El sociólogo José Jacinto Muñoz, conferencista internacional y motivador de empresas y equipos deportivos profesionales, explica que cuando las personas deciden emigrar desde el miedo o para huir de una determinada situación corren el riego de que esa misma situación les persiga adonde van, por lo que solo logran cambiar un problema por otro.
“Lo más importante es preguntarnos qué es lo que nos motiva a emigrar. Nuestra decisión debe responder a un propósito más que al temor hacia una circunstancia difícil. Ese propósito es lo que nos dará la fuerza suficiente para mantenernos en pie a pesar de lo complejo de la situación”.
“No es el lugar donde estés sino la actitud que muestres lo que va a determinar el éxito que puedas tener en tus propósitos de vida”, explica el también autor del libro ubicado en top ten de Venezuela, Gente con propósito.
Eduardo Rodríguez Giolitti, periodista de gran trayectoria y orador motivacional, sostiene que “Una maleta llena de propósitos” es una propuesta que reivindica y potencia nuestras capacidades para decidir y asumir cambios y riesgos como caminos indispensables hacia el éxito. “Emigrar es un acto de libertad, y para ser libres también hay que ser valientes”, sostiene.
Muñoz y Rodríguez Giolitti brindarán herramientas psicoemocionales para gestionar los cambios de entorno, abordando conceptos como el propósito, la acción, la actitud, la perseverancia, la toma de decisiones y el optimismo racional, los cuales marcarán la diferencia al momento de sortear el desafío de emigrar.
La conferencia “Una maleta llena de propósitos” se llevará a cabo es el jueves 13 de octubre a las 6:30pm en el DoubleTree by Hilton Miami Airport & Convention Center. Las entradas están a la venta en http://ow.ly/Comr303fANJ.
 
Acerca de los conferencistas
Eduardo Rodríguez Giolitti es abogado, periodista y locutor de gran trayectoria en la radio y la televisión de Venezuela. Fue presentador de noticias, además de entrevistador del canal Venevisión por 27 años. Actualmente es conductor del programa de televisión De Cerca, transmitido por IVC. Es autor del libro Mi vida en el medio y actualmente orador motivacional de gran aceptación. Rodríguez Giolitti es conocido por ser una referencia del periodismo venezolano.
José Jacinto Muñoz es sociólogo, coach socio-psicológico de equipos deportivos profesionales, asesor de numerosas empresas, así como conferencista internacional. Es autor del libro Gente con propósito, actualmente ubicado en el top ten de los libros más vendidos de Venezuela. Muñoz es un reconocido hacedor de campeones, debido al número de títulos conseguidos con sus equipos deportivos y conductor del micro televisivo Gente con propósito, transmitido por el canal venezolano de televisión abierta, Meridiano TV.
 
2016-09-29-photo-00000132
Lcda. Yoredi Durán

yorediduran@gmail.com
unamaleta@gmail.com
 
 

Share This