Venezolano en España inventa que tiene cáncer y recauda más de 12 mil euros

0
549
miles454

Frank Serpa, un venezolano radicado en España, inició en 2014 una campaña en redes sociales pidiendo ayuda económica para costearse el tratamiento del cáncer que sufría.

“Después de inundar las redes de vídeos y publicar imágenes en las que se le ve salir de un hospital venezolano viajó a España, según él, para recibir una nueva medicación”, publicó el portal español Antena 3.

El medio reseñó: “A su llegada a España la comunidad latina se vuelca para ayudarle con mercadillos y actos benéficos. Serpa alegaba que el dinero recaudado, se calcula que más de 12.000 euros, iría destinado a costearse un tratamiento en Houston (EEUU)”.

La falsa historia de Serpa se “cae” cuando ingresa al hospital Ramón y Cajal de Madrid con un cuadro de neumonía. Allí, Noe Pernia, el periodista venezolano que le ayudó desde su llegada a España, descubre que no tiene cáncer.

Según el portal, Serpa se derrumba ante la comunidad médica y reconoce que inventó la historia para poder quedarse en España y obtener dinero. El supuesto estafador ya ha sido denunciado a la Policía por lo que se cree un nuevo caso de fraude en el que entra en juego la salud.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta