Por Francisco Fernández Galán
Día 15 de junio desde Nimes
El desempeño de España en su primer encuentro en la Eurocopa 2016 me gusto, ganó con dificultades y metiendo el gol en los últimos minutos, pero dominó, corrió, peleó y lo más importante demostró ser un equipo compacto y con un cerebro como Iniesta que dirige la orquesta, además creo múltiples ocasiones de gol que convirtieron al veteranísimo portero Checo en el mejor jugador de Chequia.
España jugó además como local, la cercanía de Toulouse con la frontera hizo que muchísimos españoles pudieran trasladarse por tierra a ver el juego y aunque también había unos 5,000 checos.
15 junio 1
Yo calculo que más de 20,000 españoles vieron en vivo el partido en el pequeño pero buen estadio municipal de Toulouse.
Las medidas de seguridad yo creo que eran más testimoniales (disuasorias) que reales, una ligera revisada de bolsos y morrales, entes de entrar al área del estadio, un cacheo en la puerta y mucha presencia policial.
INICIO DEL PARTIDO «TODA LA TRIBUNA ROJA»
Ayer 14 usamos el día para trasladarnos desde Toulouse hasta Nimes, en nuestro camino a Niza, para ver el viernes 17 el partido España vs. Turquía.
Pasamos por Montpelier, una ciudad preciosa, que lamentablemente no pudimos visitar, solo una idea general desde el carro, porque por primera vez vimos algo relacionado con la supuesta crisis que vive en estos momentos Francia con: huelga en los ferrocarriles, huelga de los pilotos de avión, huelga de la basura en París, masivas y constantes manifestaciones que los trabajadores están haciendo contra una reforma a las leyes del trabajo que pretende hacer el gobierno, por cierto socialista y que dicen que es muy similar a la aprobada en España por Rajoy (gobierna la derecha), al final quien gobierna en Europa, (para bien o para mal), es el banco central Europeo que es quien pone el dinero para que los gobiernos cubran su déficit (gastan más de lo que generan) y el que pone el dinero pone las normas. En resumen una manifestación de trabajadores nos impidió visitar la ciudad.
15 junio 2
Al llegar a Nimes, también había una manifestación pero ya había terminando y pudimos recorrer la ciudad y ver desde afuera, la Arena, principal monumento de la ciudad construido por los romanos en el siglo VI como circo Romano y que ha permanecido en el tiempo por haberse estado usando ininterrumpidamente desde entonces, se usa actualmente como plaza de toros y son famosas sus ferias y los mejores toreos suelen tener mucho interés en actuar en esta mítica plaza.
Es bueno mencionar que Nimes como parte de la región del Rosello, después de Romana fue Española (Formaba parte del reino de Aragón), que en medio de grandes y continuas disputas con Francia al final Aragón la entregó a los Franceses.
En cuanto a nuestra estadía, el hotel Jardins Secrets – Hôtel Nîmes es espectacular, lo recomiendo. 

Share This