Por Francisco Fernández Galán
12 de junio
La ciudad Rosa (así se conoce a Toulouse, tu luz en francés  y Tolosa para los romanos que la conquistaron)  se ha convertido en la ciudad  roja y blanca con la llegada de cientos de españoles y unos cuantos checos, la ciudad se ha vuelto una sola fiesta, la gente canta, baila y sobre todo bebe en cada esquina o terraza de las muchas que hay.
Afortunadamente en un ambiente de cordialidad (al menos hasta ahora) y nada parecido con lo ocurrido con ingleses y rusos en Marsella.

Eurocopa 2016 1

Los franceses miran y sonríen pero no participan.


Me pidieron datos demográficos y sociológicos de la ciudad y complaciendo peticiones les digo que tiene un poco menos de 500,000 habitantes (sólo el casco urbano), y 1, 200,000 en toda su área metropolitana, convirtiéndose así en la cuarta ciudad de Francia.
Curiosamente en su caso urbano hay varios carruseles en algunas de sus múltiples pequeñas plazas.

Curiosamente en su caso urbano hay varios carruseles en algunas de sus múltiples pequeñas plazas.


Da albergue a la tercera universidad de Francia con más de 100,000 estudiantes. Y es así mismo la capital de la industria aeronáutica europea, sede de airbus, la empresa que construye los aviones airbus a380,  así como los satélites y cohetes europeos.
Se considera la capital de los medios pirineos,  se distingue por su  canal llamado del Midi Canal de 224 km que une a su río Garonne con el mar mediterráneo, con lo que se genera una gran vía de comunicación fluvial (obra faraónica construida hace dos siglos en 14 años).
Tiene un idioma que coexiste con el francés y se llama occitano, mezcla de francés y catalán. Su plato típico es la cassoulet (una especie de fabada, caraotas blancas, pato, cochino y alguna salchicha en una cazuela y cocinado todo junto), tuve mala suerte y el que probé no me gusto demasiado, seguramente lo comparaba con la fabada asturiana y nada que ver.
Eso si, los quesos y los vinos espectaculares, cualquier queso que pidas será una maravilla y hay cientos de tipos.
La ciudad comenzó a ser prospera a mediados del siglo 15 cuando desarrollaron los colores en pasta llamados así mismo colores pasteles, que después se exportaron por toda Europa.
Eurocopa 2016 4
Estos españoles cargan con ellos la foto de un amigo a quien su mujer no dejo viajar solo con ellos y en solidaridad con su amigo llevan su foto a todas partes.

Share This