Por Francisco Fernández Galán
BURDEOS 20 DE JUNIO
Yo siempre he creído que de alguna manera uno recuerda a las ciudades por sus plazas más importantes, la más bella de todas las que conozco sin duda es la plaza de la señoría en Florencia y después siguiendo en Italia la de San Marcos en Venecia, la plaza de España en Roma y en España muchas, la primera que me viene a la memoria es la de María Pita en La Coruña.
un venezolano en la eurocopa 1
Si nos vamos a Francia, puedo decir que he quedado encantando con la Plaza del Capitolio en Toulouse, pero sin duda la Plaza de la Comedia en Burdeos es espectacular, y si eso marca a la ciudad pues la ciudad (al menos su zona antigua, pues también espectacular).
En cuanto a la ciudad con unos 230,000 habitantes en el casco urbano y con otros 500,000 en el extra radio, se desarrolla a la orilla del río Gironda y se cultiva la vid desde hace más de 2,000 años en su entorno se encuentran los viñedos de Medoc; Saint-Emilion; Graves etc. Lo que la convierten en la capital del vino, que ha sido su principal fuente de riqueza desde siempre.
un venezolano en la eurocopa 2
El transporte urbano es básicamente un modernísimo tranvía que recorre a lo largo y ancho la ciudad.
un venezolano en la eurocopa 3
Una de las puertas originales de la ciudad.
En cuanto al ambiente futbolero una vez más me parece que los franceses son muy parcos en sus expresiones de alegría, en cambio los irlandeses que habían perdido la noche anterior por goleada seguían celebrando como si hubieran ganado el campeonato.
Decenas de irlandeses en un Irish Pub de la ciudad.
un venezolano en la eurocopa 4
En cambio los franceses después del empate contra Suiza que los calificaba de primeros de grupo, salían del fan fest sin canticos ni nada de nada a los pocos a los que se oía cantar y bailar eran a los irlandeses ya los pocos españoles que ya han llegado a la ciudad.
un venezolano en la eurocopa 5
La gente saliendo del fan fest después del partido Francia vs Suiza.
Al fondo de la foto el magnífico Hotel Intercontinental.
un venezolano en la eurocopa 6
Como cosa curiosa les muestro una manera excelente de promover el tener cuidado al estacionar en uno de esos parkings de varios pisos.

Share This