Por Francisco Fernández Galán
11 DE JULIO DESDE PARIS
“París bien vale una misa”, esa expresión de un rey que tuvo que cambiarse de su religión protestante a la católica como condición de ser rey de Francia y gobernar desde París (creo que Carlos tercero), es definitivamente muy definitoria de lo que es París, que maravilla bien vale una misa.

Paris

Vista de la iglesia de Notre Dame


Además por fin he comido bien casi siempre y el hotel simplemente extraordinario (Plaza Athenee).
Al final Portugal con seis empates en el tiempo reglamentario y ganando dos en extra tiempo y uno en penaltis.
Es decir con el menor esfuerzo, campeón, en fin honor a los campeones, pero de fútbol la Eurocopa 2016 no pasará a la historia como la mejor, alégrame eso sin por la extraordinaria y entregadísima afición Portuguesa, ellos si se merecen ese titulo.
Aunque sin duda como afición la campeona de Europa y posiblemente campeona del mundo sería la Irlandesa tanto la del norte como la de la propia Irlanda.
Sobre París, la más glamorosa de las ciudades con sus extraordinarias y carísimas tiendas de todas las marcas, encabezadas posiblemente por la tienda Hermes del 25 de la calle St. Honores, (casi un museo en la calle la más elegante del planeta).
Paris 4
Eso si recomiendo ir sin tarjeta de crédito por si acaso un ataque de comprador compulsivo.
En cuanto a la ciudad, la torre Eiffel como siempre es el centro de la ciudad, de día y de noche su imagen imponente se destaca sobre todos los magníficos e innumerables palacios y también por supuesto la catedral de Notre Dame.
Paris 2
En cuanto a la arquitectura es innegable el aporte de la arquitectura moderna francesa, La defensa (precursora de lo que hoy seria Dubái), la fundación Luis Vuiton (museo no tienda) y el teatro de la filarmónica, ultimo aporte la modernidad, etc.
 
Lee también: Un venezolano en la Eurocopa desde Paris – Lyon
 
 

Share This