El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, informó este lunes mediante una rueda de prensa que la jornada de protesta que tenían pautada para este miércoles, quedó trasladada para el viernes 16 de septiembre.
Explicó que tomaron dicha acción en espera del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).  “CNE trasladó su alocución para el #16Sep, por eso nuestra protesta se hará ese día”.
Aclaró que el CNE no marca la agenda de protesta de la Unidad sino que lo hacen porque necesitan certeza. Al tiempo que aseguró que reiteran sus exigencias “fecha, máquinas y distribución adecuada para la recolección del 20%”.
Torrealba señaló que los detalles de la actividad que quedó pautada para este viernes los anunciarán con 48 horas de anticipación.
Sobre la Cumbre de Países No Alineados indicó que en Venezuela hay un problema “serio de ingobernabilidad que no se solventa con el show de la #CumbreMNOAL”.
Destacó que “conviertan a Margarita en la isla de las maravillas por 8 días genera gran malestar.  Nosotros no queremos sabotear  el ‘showcito’ del Gobierno. La #CumbreMNOAL pasa, el país queda”.
Señaló que el diálogo de la oposición “en caso de que lo hubiera, sería solo para acelerar el referendo revocatorio.  La Unidad Democrática es la fuerza que tiene 80% de respaldo. Por eso estamos perfectamente dispuestos a conversar”.

Share This