Por Francisco Fernández Galán
18 de junio – Desde “LA BELA NIZA”
Eso dice el estribillo de la canción que se oye en el city bus que recorre los puntos turísticos más importantes de la ciudad y que yo recomiendo a todos mis amigos que siempre sea lo primero que hagan cuando lleguen a una ciudad por primera vez.
Esas visitas guiadas en todos los principales idiomas, les dará siempre una primera impresión de todo lo importante de la ciudad para luego visitar aquello que nos resulte más atractivo.
En cuanto a “la bela Niza”, pues efectivamente lo es, es de ese tipo de ciudades que te dice poco al principio, pero en la medida que la vas conociendo te gusta más, cabe destacar los magníficos  y numerosísimos palacios, la avenida de los ingleses, el puerto, la plaza Garibaldi, su centro peatonal.
 

Niza 2

AVENIDA DE LOS INGLESES, AL LADO DEL MAR Y QUE RODEA A LA BAHÍA DE LOS ÁNGELES CON SUS MAGNÍFICOS PALACIOS


En cuanto a gastronomia, en casi cualquiera de los multiples restaurantes de la ciudad comeras bien, nosotros podemos recomendarte por ejemplo el bocaccio para comida del mar y un chino espectacular y modestisimo llamado come en china, pizzerias, una en cada esquina.
En cuanto al hotel Le Negresco es en si mismo uno de los atractivos turisticos de la ciudad, antes era parte de la visita turistica a la ciudad, ahora solo dejan visitarlo a los huespedes, su interior es espectacular.
Niza 3

Interior del hotel Le Negresco


EN CUANTO AL FUTBOL
Hoy estaremos muy pendientes del partido Venezuela vs Argentina de la copa America, porque no soñar, ya le hemos ganado alguna vez, hoy quizas tambien podamos, el horario es a la 1 de la mañana hora de aca y no están trasmitiendo la copa America en Francia, quizas por los horarios veremos a ver como podemos verlo por internet.
Del partido de ayer: España ilusiona, todos creimos que despues de salir del equipo: Puyol, los dos Xavis (Hernández y Alonso), el mejor Casillas y los Villa y Torres de los mejores años iba a ser dificil conjuntar a un equipo ganador, pero este nuevo equipo bajo la magistral direccion de Iniesta vuelve a ilusionar y la gente empieza a verlo como favorito, sin duda es el que mas ha lucido, en fin ahora nos trasladaremos mañana a Burdeos para ver alla España vs Croacia, a priori el rival mas dificil del grupo, a España le bastaria un empate, por lo que dberia volver al conservador 4-4-2 que tanto gustaba a Del Bosque y que ahora a cambiado por un clarisimo 4-3-3.
El coqueto estadio de niza es muy acogedor, el traslado al estadio, otra vez muy bien organizado, con el transito bloqueado para mejor acceso y con autobuses lanzaderas desde distintos puntos de la ciudad (aeropuerto, fan fest etc.), por criticar algo, los autobuses dejaban a la gente a mas de 1 km del acceso al estadio, por lo que uno llegaba con la lengua afuera.
Niza 4
Esta vez, tal como esperabamos más Turcos que Españoles pero si los Españoles eran la mitad que despues del tercer gol de España empezaran a meterse con sus jugadores estrellas, especialmente Yaya Touran a quien pitaban estruendosamente cada vez que tocaba el balon, el publico Español empezo por lo contrario a corear su nombre ye el turco en un estrañisimo gesto que traerá secuelas se volteo y aplaudió a la parte de la grada ocupada por Españoles. Abrá que estar atentos a las consecuencias.
Por otro lado, no será la hora de que a Iniesta le den el balon de oro de la FIFA?
Niza 5