La visa E2 es una visa de no-inmigrante para los inversionistas que buscan poseer y operar sus propias negocios en los Estados Unidos.

Esta visa en particular está limitada a los inversionistas con ciertas nacionalidades como México, Canadá, Colombia, Argentina, Italia, España, Francia, Alemania, Japón y otros (véase la lista completa más abajo).

Criterios de elegibilidad

Para ser elegible para esta clasificación, usted debe demostrar que:

  • Usted es un extranjero de un país con el cual los Estados Unidos un tratado o acuerdo
  • Usted (o en el caso de un empleado de un inversionista de tratados que solicita la clasificación E-2, el dueño de la empresa de tratado) dirigirá o desarrollará la empresa. Usted debe demostrar que controla la empresa demostrando ser dueño de por lo menos el 50% de la empresa, procesando control operacional a través de un puesto de gerencia o otro medio corporativo o por otros medios
  • Usted ha invertido o está activamente envuelto en el proceso de invertir en la empresa
  • La inversión es substancial, o sea suficiente para asegurar su compromiso financiero en el éxito de la operación de la empresa y lo suficientemente grande para apoyar la posibilidad de que usted dirigirá y desarrollará la empresa
  • La empresa de inversión no es una empresa marginal
  • Usted será empleado con un cargo de ejecutivo o supervisor, o posee habilidades que son altamente especializadas y esenciales para la operación de la empresa comercial, si usted no es el inversionista principal. Los trabajadores ordinarios con o sin habilidades especiales que no tengan una habilidad única o esencial no califican si no son el inversionista principal.

El cónyuge es elegible para recibir un permiso de trabajo, los niños pueden asistir a la escuela pública hasta la escuela secundaria sin costo alguno.

Esta visa puede ser renovada sin limitación, alguna parte del capital de la E2 puede ser de un préstamo siempre y cuando los activos de la visa E2 no sean utilizados para asegurar el reembolso de la deuda.

La visa E-2 no suele conducir a la residencia permanente pero puede, en ciertos casos, si el monto de la inversión se incrementó a lo largo del tiempo o si el cónyuge califica por separado para obtener la residencia permanente.

Para conocer más acerca de este tipo de visa consulta el visita el portal del USCIS  o el portal del Abogado David Hart www.tuvisae2.com quien estará dando un taller para que usted pueda preparar y presentar su propia visa de inversionista y establezca su propio negocio en USA.

Share This