Podría no ser de mucha utilidad — ¿o sí? — pero Google ha lanzado una actualización del sistema de búsquedas de Google Fotos, su aplicación independiente de almacenamiento de imágenes y videos, que ahora te permitirá buscar tus archivos mediante emojis.
Aunque podrías pensar que se trata de una broma por April Fools’ Day, no lo es. La compañía de verdad permite que coloques emojis en la caja de búsqueda y encuentres eso que estás buscando. En CNET en Español lo hemos probado colocando el emoji de un auto, ¡y de verdad nos mostró fotos con autos! – Incluso colocamos la bandera de EE.UU., y Google Fotos trajo a la primera plana del app todas las imágenes geoetiquetadas e incluso algunas en donde aparecían banderas o iconos de este país, pero que no habían sido tomadas allí.
Google Fotos funciona con un desarrollo de inteligencia artificial de Google que te permite encontrar fotos con facilidad simplemente colocando palabras claves como «playa», «perro» o el nombre de la ciudad en donde tomaste las imágenes, en el motor de búsqueda.
La posibilidad de usar emojis en las búsquedas no es demasiado útil si lo haces desde un ordenador, pero sí desde un móvil, porque tienes la posibilidad de colocarlos directamente desde el teclado (aunque si usas Chrome en Windows, puedes agregar un teclado de emojisa tu computadora).

Share This