Una multitud saqueó en la mañana de este miércoles varios galpones del mercado mayorista de la ciudad de Maracay, uno de los más importantes del centro de Venezuela, en la avenida intercomunal Turmero, de acuerdo a testigos presenciales y reportes en las redes sociales. 
EL ESTÍMULO @elestimulo
“No pudieron organizar las colas, y la gente empezó a saltar las paredes y se metieron”, dijo un comerciante que había acudido al mercado a comprar vegetales para una frutería de la zona.
“Se llevaron leche, pasta Sindoni y Ronco, harina de trigo, aceite, leche en polvo la Campesina. Eran unas 5.000 personas”, dijo vía telefónica uno de los testigos que quedó atrapado dentro del lugar durante un rato.
Según las versiones, en las últimas horas se había corrido el rumor en toda la zona de que iban a vender productos básicos en el lugar y los efectivos de seguridad fueron desbordados por gente que acudió desde varias partes del estado Aragua.
“Había como 250 personas por cada Guardia Nacional”, dijo un testigo. “Era mucha gente y pocos militares. Al menos a un guardia lo golpearon porque en un principio quiso detener a la gente”, agregó.
“Había unos 20 funcionarios del ejército (resguardando el lugar) pero la cantidad de gente era impresionante”, agregó.
Además de los galpones del mercado mayorista fueron saqueados otros locales del gobierno donde había productos básicos, incluyendo uno que según comerciantes pertenece a un general de la Fuerza Armada.
En las redes sociales varias personas reportaron los sucesos:
“Emergencia en Mercado Mayorista Coche Aragua saqueadores rebasan a Ejercito. El pueblo buscando comida que no hay”, dijo un reportero gráfico en su cuenta de Twitter.
“Saqueo en el mercado mayorista de Maracay. Se están llevando hasta los carros de las frutas” escribió otro twitero.
Según los reportes, un portón de entrada del mercado fue derrumbado por la presión de las personas y la avalancha dejó varios heridos. La policía acudió al lugar y en toda la zona hay un enorme congestionamiento de tránsito.

Share This