Si usted es una persona que disfruta del calor entonces esta ciudad es para usted. El clima de Miami es tropical, con veranos calurosos y húmedos, e inviernos cortos, frescos y secos.

La ciudad experimenta frentes fríos a partir de noviembre hasta marzo, que ocasionan temperaturas de frescas a frías que no suelen mantenerse por más de 3 o 4 días; por lo general la temperatura mínima no desciende por debajo de los 3 °C. En el transcurso del invierno suelen haber unos cuantos días con temperaturas mínimas heladas (menos de 0 C).

La mayor parte de las precipitaciones ocurren en verano. La estación húmeda prevalece de mayo a septiembre y en la seca ocurren temperaturas suaves y en ella tiene lugar las débiles precipitaciones invernales. La temporada de huracanes suele coincidir con la estación húmeda (verano).

Miami tiene un clima tropical, con veranos calurosos, húmedos y lluviosos ; y con inviernos templados y secos con temperaturas mínimas en torno a los 16 °C en enero y febrero y una humedad baja.

Clima Miami

Además de su elevación sobre el nivel del mar, su localización costera y posición sobre el trópico de Cáncer provoca temperaturas en verano con máximas en julio y agosto en torno a los 32 °C y picos de humedad de 90%. Las suaves temperaturas son acompañadas por niveles de humedad regulares, siendo, a menudo, frecuentes las tormentas por la tarde o las brisas del mar que proporciona el océano Atlántico que refrescan las temperaturas. Durante el invierno, la humedad es sensiblemente más baja, las temperaturas mínimas medias durante ese tiempo son suaves, de unos 15 °C, siendo muy difícil que se sitúen por debajo de los 10 °C, y las máximas suelen ser templadas, de 23 a 26 °C.

Share This