La Agenda Semanal del 12 al 18 de diciembre

Bienvenidos Venezolanos a la Agenda Semanal del 12 al 18 de diciembre (Noticias, recreación y eventos en Florida)

Cosas que debes saber

Esta vez la agenda semanal es cada vez más navideña, con muchas celebraciones y lugares que recorrer en familia en ésta época, además de celebrar otro triunfo en esos engorrosos procesos de documentación, además de una historia incríble de un chef venezolano y mucho más.

Noticias

¡Factura eléctrica de Florida en subida!

Se aprobó el nuevo costo de los servicios eléctricos en Florida a partir del 2023, debido a la crisis energética mundial en enero se estima una subida de 120,67$ a 125,39 en relación a cada mil kilovatios por hora, principalmente se verán afectados los condados de Miami Dade, Palm Beach y Broward además de la mayor parte de la costa del estado. (Fuente: Nuevo Herald)

¡Extensión automática de la Green Card!

Nos complace dar esta noticia en la agenda semanal, pues desde el lunes 12 de diciembre, la USCIS anunció que será posible una extensión automática de la green card para quienes realizaron la solicitud de naturalización. Esto debido a que se acordó que quienes presentarán de forma correcta el formulario para la naturalización, al mismo tiempo obtendrán su green card sin realizar ningún tipo de proceso adicional ¡Adiós burocracia, hola estatus legal! (Fuente: Diario Las Américas)

Más tormentas y menos temperatura en Florida

Según los últimos estudios meteorológicos en el área de Florida, se estiman fuertes tormentas en Florida debido a las nevadas que se avecinan en el norte del país, que conforme dicen los datos serían las más fuertes en años, a consecuencia la temperatura en Florida Central bajaría bruscamente causando lluvias y muchísimo frío. ¡No olvide el paraguas, ni el abrigo! (Fuente: Univisión)

Recreación

Lleva tu arbolito a casa

La agenda semanal cuenta la historia de Ciro and Sons Christmas Trees
Lleva tu arbolito a casa

Una de las tradiciones estadounidenses más antiguas es usar un arbolito de navidad natural en vez de uno sintético. “Ciro and Sons Christmas Trees” es uno de eso lugares de tradición familiar desde 1965 donde puede ir, escoger y llevar tu árbol de navidad a un buen precio, todos los días de la semana en toda Florida Central, Orlando, Winter Garden.

¡Oh que divertido! Lo mejor de Lake Lona

La agenda semanal presenta el Festival Oh que divertido en florida central
Oh que divertido Florida central

La agenda semanal se fija en Orlando, específicamente en el centro de la ciudad de Lake Lona, donde la navidad causa muchísimo revuelo, con una multitud de actividades. Empezando por la quinta edición del festival “Oh que divertido”, el encendido del árbol, las luces en en el Holiday Market Way, la famosa casa de campo de Santa, fotografías, manualidades, películas en el parque, un caminito de hojas y decenas de actos solidarios como la entrega de juguetes llenan de vida esta ciudad hasta el 24 de diciembre.

Now Snowing en Florida Central

Celebración en FLorida Central
Celebración en Florida Central

Es momento de disfrutar en Florida Central, las mejores pistas de hielo, además de miles de actuaciones locales con conciertos todo lo que resta de mes, muchos villancicos por todos lados, pases en tren y carruajes de antaño además de las nevadas nocturnas artificiales de 6:00 a 9:00. ¡No te lo pierdas!

Historia de la Semana

Jesús Chucho Rojas chef venezolano
Jesús “Chucho” Rojas

Esta semana la historia tiene un aroma y cocción excepcional francés, con acento venezolano, y sí hablamos de Jesús “Chucho” Rojas, el venezolano que llegó de Tucupita a Francia en búsqueda de grandes saberes culinarios. Todo inició de niño cuando se enamoró de la cocina influenciado por la cocinera de su hogar, pero nadie se imaginaba que aquel niño oriundo de Delta Amacuro terminaría siendo un especialista de la presentación gourmet, que con mucho esfuerzo creo la carta de un restaurante en el que se asoció para dar ese sabor clásico europeo con la mejor sazón criolla. Para conocer más de el puedes visitar la entrevista que nos concedió en la sección de nuestro canal de youtube “Área 58” con el profesor Alfredo Berroteran.

Recomendación de la semana

Florida Global University
Florida Global University

En la agenda semanal sabemos que muchas veces nos proponemos metas para el año venidero que no se cumplen, estas ves queremos recomendarte una meta que sabemos que podrás cumplir este 2023 y es obtener tu maestría en el área de tu preferencia, lo mejor de todo es que puedes estudiar desde cualquier parte, obtener tu certificado norteamericano estudiando en español ¡Y eso no es todo! Además, puedes acceder al “Programa Beca Solidaridad Venezuela” de la Florida Global University (@fgu_online) donde si les dices que vienes de parte de Bienvenidos Venezolanos obtendrás un 10% de descuento. ¡No dejes pasar la oportunidad, persigue el sueño americano!

Cada semana estaremos trayendo para ustedes nueva información, si tienen información que pueda ser útil a la comunidad los invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestras redes sociales:

Instagram:@bienvenidosvenezolanos

You Tube: Bienvenidos Venezolanos TV

Facebook:bienvenidosvenezolanos.com

Escrito para Bienvenidos Venezolanos por Luis Cedeño, 10 de Diciembre de 2022.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial