¿Qué debes saber?

Alrededor de 550.000 venezolanos se encuentran en Europa tan solo en 2021 según «Infobae«, y con países como España que cuentan con 415.000 venezolanos en su territorio y aun así no exigen visa para el ingreso, el optimismo no tarda en llegar y  herramientas como esta lista de 38 países dentro del «viejo continente», que  mantienen sus puertas abiertas hacia los criollos con facilidades como la entrada sin algún visado como requerimiento.

Información de interés para viajar a Europa

– Pese a que no se requiere visado para ingresar a algunos países europeos igualmente se requiere el permiso Etias de viaje.

– Puede que luego de concluir el tiempo dispuesto para turismo o viajes personales (Entre 30 y 90 días) si se requiera de algún permiso o visado a la hora de asentarse en el país correspondiente.

– Los antecedentes penales pueden influir en si se le permite o no entrar a cualquier país europeo.

– Es más sencillo tramitar documentos de residencia y trabajo en países que no exigen visa de ingreso.

– En 2020 la lista de las 10 nacionalidades con más solicitudes asilo o refugio en la Unión Europea hizo presencia la venezolana con más de 60.000 solicitudes.

Lista de Países (Espacio Schengen)

– Alemania

– Austria

– Bélgica

– Dinamarca

– Eslovaquia

– Eslovenia

– España

– Estonia

– Finlandia

– Francia

– Grecia

– Holanda

– Hungría

– Islandia

– Italia

– Letonia

– Liechtenstein

– Lituania

– Luxemburgo

– Malta

– Noruega

– Polonia

– Portugal

– República Checa

– Suecia

– Suiza.

Los países dentro del Espacio Schengen suele ser más flexibles en los controles fronterizos y facilitan los trámites de ingreso acortando sus requisitos.

 El resto de países europeos

– Albania

– Andorra

– Bielorrusia

– Bulgaria

– Bosnia y Herzegovina

– Croacia

– Ciudad del Vaticano

– Kosovo

– Mónaco

– Montenegro

– Rumania

– Rusia.

Los países que no forman parte de los acuerdos de Schengen necesitan medidas provisorias como permisos de estancia locales, y procesos distintos a los que si forman parte de dichos acuerdos. En su normalidad solo son más minuciosos a la hora de ingresar mediante sus fronteras.

Escrito para Bienvenidos Venezolanos por Luis Cedeño con información aportada por  “Ivenezuela.travel”, 15 de marzo de 2022.