La movilización que encabezará en Miami el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tendrá lugar en el Miami Airport Convention Center, el próximo sábado 1ero de febrero, a partir de las 2 de la tarde, según sus organizadores.

“Venezolanos y latinoamericanos en Miami, acompañemos al presidente Juan Guaidó en Miami antes de su regreso a Venezuela. Hagamos historia”, informó el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, a través de un mensaje en su cuenta en twitter.

Guaidó viene de realizar una exitosa gira por Colombia, Europa y Canadá, donde sostuvo importantes encuentros con líderes del mundo. El mandatario también participó en el Foro Económico Mundial de Davos y se reunió con la diáspora venezolana.

El mismo Guaidó dijo más tarde el jueves en un tuit que “la lucha de los venezolanos es la misma lucha de los cubanos, nicaragüenses y todos los pueblos oprimidos por dictaduras”.

Acto seguido, señaló: “Por eso, los convoco a todos a unirnos y movilizarnos en Miami este sábado 1ero de febrero. ¡Viva Venezuela y Latinoamérica Libre!”.

El presidente Guaidó terminará su gira internacional en Estados Unidos. Aún se desconoce si su regreso a Venezuela será a través de Colombia, como lo hizo después de asistir a varias reuniones y eventos internacionales a comienzo del año pasado.

Diferentes organizaciones y personalidades de la diáspora venezolana en el sur de la Florida también invitaron a la comunidad a sumarse a la jornada de apoyo a Guaidó en Miami.

De igual forma, los organizadores de la movilización a favor de Guaidó en la Capital de Sol promueven el evento con un video en las redes sociales.

Fuente: DLA