Por varios meses el Departamento de transportación de la Florida en colaboración con líderes legislativos, han trabajado en la búsqueda de soluciones que este martes serán anunciadas oficialmente.

En este sentido se preveé la adición de un carril general en dirección sur, la reducción a un solo carril expreso en dirección norte, y  a la creación de un punto de acceso a los carriles expresos desde la calle 122 del NW.

Activistas de la petición “No mas toll punto com” se oponen a estos cambios y condenan la posición de legisladores y representantes condales pues según dicen: “tenemos traidores de los Tolles en Tallahassee que literalmente al final del 2019 nos mintieron”.

“En el Palmatto lo que han hecho es lo mismo que hicieron en la 95, eliminar la línea de emergencia para poder meter la línea de los tolles. Eso está poniendo la vida de las personas que están manejando en esa carretera en peligro”, asegura Chris Wills, intengrante del proyecto No More Tolls.

De acuerdo con el comunicado del Departamento del Transporte, con la nuevas regulaciones se pretende reducir de 50 centavos a cero dólar, las tarifas de los carriles de cobro.

Fuente: Telemundo 51