Alexis Ortiz / Crónicas desde Miami / ARGENTINA Y MEXICO EN LA OEA / Publicado en «elNuevo Herald» de Miami… 19-nov-2021

         Fracasó la maniobra de los gobiernos autoritarios de Argentina y México, para que se desconociera en la Organización de Estados Americanos (OEA), la representación del gobierno legítimo de Venezuela, el de Juan Guaidó.

          La abrumadora mayoría de los países del hemisferio, pulverizó la desteñida operación del azteca López Obrador y los australes Alberto y Cristina Fernández.

          El representante venezolano en la OEA, Gustavo Tarre Briceño, agradeció el clamoroso apoyo continental y, también, reconoció la inteligente acción unitaria para proteger la embajada de Guaidó, ejecutada por los dirigentes venezolanos Julio Borges (Primero Justicia), William Dávila (Acción Democrática), Carlos Vecchio (Voluntad Popular) y Elías Matta (Un Nuevo Tiempo).

          Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llamado el Peje, y Alberto Fernández como presidentes de México y Argentina, tienen una conducta repudiable de apoyo a las dictaduras de Cuba, Bolivia y Venezuela (en el caso de Fernández por lo menos marcó distancia con la barbarie de Daniel Ortega).

          Ambos presidentes (Fernández con su titiritera Cristina Fernández de Kirchner), han sido soportes de la estrategia de los nefastos Foro de Sao Paulo y Grupo de Puebla, para con otros impresentables como Lula Da Silva, Rodríguez Zapatero, Mel Zelaya, Evo Morales, Gustavo Petro, Rafael Correa, los comunistas chilenos y resto de esa izquierda borbónica (que ni olvida ni aprende), para que, sin despojarse de su antifaz democrático, trabajar arteramente para liquidar la democracia en América.

          Lo curioso en el caso de AMLO es que él defiende al narcodictador Maduro y recibe con alfombra roja al office boy de Raúl Castro, Díaz Canel, pero al mismo tiempo con Estados Unidos aparece como “el perro que esconde sus amorosos bríos, cuando hay un perro grande que le enseña los dientes” (versos del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco).

          ¡Otra derrota para AMLO y Fernández!

[email protected]   @alexisortizb   www.alexisortiz.com