Desde la media mañana de este viernes, los venezolanos salieron a las calles en las principales ciudades del país, respondiendo a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática a la movilización que han bautizado como la “Cumbre del Pueblo”.
A lo largo y ancho de todo el país, los ciudadanos han acudido a los puntos de concentración ataviados de blanco y con el tricolor nacional, unidos en una sola consigna: la exigencia del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro para este año 2016.
A través de las redes sociales, los usuarios han compartido imágenes de los diferentes puntos que ya comienzan a llenarse.
Asimismo, han reportado fuerte presencia militar y de la Policía Nacional Bolivariana en casi todos los lugares donde la oposición programó ocupar.
En el estado Guárico, ubicado en el centro del país, los pasajeros de un bus denunciaron haber sido detenidos por la PNB cuando se encontraban vía a Caracas para la marcha desde San Juan de los Morros.
También reportaron cierres inesperados e injustificados de varias estaciones del Metro de la capital venezolana y la aplicación de una operación morrocoy para impedir la movilización de los manifestantes hacia los puntos de concentración.

Share This