Cosas que deben saber los venezolanos

En medio de la crisis del Covid- 19 y las nuevas variantes como el Omicron, Australia se ha visto afectada por uno de los efectos más fuertes de la pandemia el pánico colectivo, que ha llevado a gran parte de la masa trabajadora australiana a refugiarse en sus casas, por tiempos prolongados, creado así un déficit en materia de productividad y trabajo, por lo tanto el gobierno australiano ha puesto en marcha una medida para contrarrestar estos efectos, ofreciendo una gran cantidad de visas de trabajo sin costo alguno y dichas visas por lo general cuestan alrededor de 455,25$ americanos.

¿Quiénes pueden optar  por esta visa?

 Este proceso está orientado a jóvenes de entre 18 a 30 años, que lleguen al país en las instancias de «Mochileros o Estudiantes», esto sumado a que dichas personas se desempeñen en trabajos temporales con la finalidad de ayudar a la economía local durante un tiempo máximo de un año que es lo que otorga la visa.

Requisitos para venezolanos

– Tener pasaporte vigente a la hora de ingresar al país y durante toda la estancia.

– Poseer manejo de inglés medio.

– Demostrar que puede costear su estadía y salida del país (Alrededor de 3.625 dólares).

– Poseer documentos que certifiquen estudios terciarios o al menos 2 años de estudios universitarios.

– Demostrar que no se tienen antecedentes penales.

– No se pueden tener menores de edad a cargo.

Detalles y beneficios

 Las visas otorgadas por el gobierno australiano son llamadas «work and holiday» o trabajo y vacaciones en español, y al optar por esta visa se accede a una alta gama de beneficios, entre estos, se encuentra que se provee el acceso al sistema educativo australiano que se encuentra en el puesto 21 en el ranking de educación superior a nivel mundial, esto a través de un permiso provisorio de 4 meses de vigencia. Además de proponer la visa de estudiante que proveería a quien la obtenga de poder traer consigo a familiares y trabajar más de 20 horas semanales, y estaría abocada a estudiantes que presenten maestrías o diplomaturas de entre 18 a 30 años. Sin embargo, para ambas visas se determina que si una persona mayor de 30 años desea postularse, podría hacerlo para estudiar inglés. Quienes cumplan con los requisitos y pagaran con antelación la visa, se les devolverá el dinero según informa Scott Morrison, Primer ministro australiano.

Escrito para Bienvenidos Venezolanos por Luis Cedeño, 16 de febrero de 2022.