Cosas que debes saber

Esta semana hubo muchos eventos y noticias de interés para la diáspora venezolana en Florida, desde lindos lugares para disfrutar en familia, hasta noticias que facilitan la vida migratoria de quienes llegan así como historias de éxito venezolano en tierras estadounidenses.

Noticias

  • Existen muchísimas dudas sobre los procesos para obtener becas o validar títulos universitarios en los Estados Unidos, y las asesorías legales generan muchos gastos, aún así existen jornadas que te informan sobre estos temas sin costo alguno. Esta vez es la conferencia gratuita que trae el venezolano @samuelvilchezsantiago en la “Language Center de First Baptist Orlando” este sábado 17 de septiembre a las 10 am. Para inscribirse deben escribir al correo electrónico: [email protected].
  • Nuevo Formulario para solicitar el “Asilo” ¡Ayudará a su acceso al permiso de trabajo! La (USCIS) indicó que el cambio beneficiaría a los venezolanos al optar por los formularios el I-589 y I-76, los cuales entrarán en vigencia a partir del 7 de noviembre, además formularios viejos no serán aceptados a excepción de que sea de las fechas 08/25/20 para el I-589 y entre 05/31/22 y 08/25/20 para el I-76. La medida facilitaría a los migrantes el acceso al Asilo y a integrarse en el mercado laboral estadounidense con mayor rapidez.
  • ¡Nada de fumar en las playas! La Comisión de Miami Beach indicó que se multará a las personas que fumen en playas y cualquier tipo de parques públicos en la ciudad.

Recreación

  • ¿Quieres ir a un paseo en tren?

El Tradewinds Park cada tercer fin de semana al mes ofrece los mejores paseos en pequeños trenes donde solo pagar 1.50$ por el paseo y otro 1.50$ la entrada al parque, (pero los pequeños de la casa de 5 o menos pasan gratis) En septiembre este sábado 17 y domingo 18 son los días del tren, rodeados además de un jardín urbano, ponys para montar, una granja educativa y mucho más. Horarios:10am a 4pm.Dirección3600 W. Sample Rd., Coconut Creek, Fl 33073.

  • ¿Una salida al museo?

 El Frost Museum of Science es uno de los museos más completos de florida, con una acuario gigante, planetario para sentirte cerca de las estrellas y miles de dinámicas y juegos familiares. Horarios: 10am a 6pm. Dirección:1101 Biscayne Blvd, Miami, FL 3313.

Historia de la semana

Nuestra historia de hoy nos lleva a un triunfador en el ámbito empresarial, este es Alfredo Vaamonde, quien desde sus inicios como emprendedor desarrolló un interés en el sector de la salud. Desde su estancia en Venezuela trabajó en el sector farmacéutico donde adquirió la experiencia que lo llevaría al podio norteamericano, pues poco tiempo después de emigrar a los Estados Unidos, este venezolano cofundó la empresa “Papa”, que ofrece servicios necesarios para personas mayores, dicha empresa está valorada en 1.400. millones de dólares, lo cual por cierto lo convierte en el único venezolano en ser fundador de una empresa de tal volumen financiero. (Fuente: El Pitazo)

Recomendación de la semana

Hay entrevistas que te motivan a seguir, cuando eres inmigrante las historias de superación son lo mejor para visualizarse en el éxito. Esta semana la nueva sección de nuestro canal de You Tube “Área 58” de la mano de José Barroteran, nos traen la entrevista al joven sensación venezolano Luis Moros, quien pasó de vivir en albergues a estar becado en dos universidades y trabaja en el capitolio con tan solo 20 años. Este es el Link ¡No se lo pierdan!

Cada semana estaremos trayendo para ustedes nueva información, si tienen información que pueda ser útil a la comunidad los invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestras redes sociales:

Instagram:@bienvenidosvenezolanos

You Tube: Bienvenidos Venezolanos TV

Facebook:bienvenidosvenezolanos.com

Escrito para Bienvenidos Venezolanos por Luis Cedeño, 16 de septiembre de 2022.