Cosas que debes saber

Esta semana muy buenas noticias llegan a los lectores de la comunidad venezolana en Florida, con el avance de la propuesta ley de ajuste para venezolanos, el avance y proceso de agilizar las entrevistas a migrantes, y festivales venideros para concluir una semana concurrida en nuestras plataformas, no te lo pierdas.

Noticias

https://www.instagram.com/reel/Ch0RMI7OvE5/?utm_source=ig_web_copy_link

– La petición para la «Ley de ajuste para venezolanos» alcanzó las 140.000 firmas, de las 500.000 que se necesitan, concluyendo un 28% de la meta final, los invitamos a firmar y ayudar a más de 400.000 venezolanos en los Estados Unidos, a través la página https://leydeajustevenezolano.org/.

– El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, o UCIS por sus siglas en inglés, anuncia un incremento en su personal con la intención de atender miles de citas de años pasados para las entrevistas de los migrantes solicitantes de asilo quienes por fin podrían obtener respuestas sobre su situación, deben comunicarse a través del 407.270.7881(Teniendo en cuenta que el servicio se encuentra bastante congestionado por lo que se recomienda ser pacientes).

– Es momento de comprar herramientas, los primeros días sin impuestos para las ventas de herramientas de todo tipo, éstos anhelados días para quienes trabajan en estos rubros inician el 3 de septiembre y culminan el 9 de septiembre. Otras 9 festividades con alivios fiscales están dispuestas en la ley 7071 de la Cámara de Representantes de 2022.

Recreación

– ¡Llega a Florida Mall el autoservicio más terrorífico! La casa embrujada de autoservicio «Scream n’ Stream» anuncia su traslado a Miami este Halloween, un paseo donde podrás pasarla de terror con buenos refrigerios con un costo de 75$ por auto.

– ¡Confirmado en noviembre vuelve a Florida el Orlando Beer Fest! Entretenimiento en vivo con distintos artistas, camiones de comida, y todo tipo de cerveza.

Historia de la semana

– Nathalie Quintero, con tan solo 28 años esta venezolana es parte del equipo de la misión Artemis 1 que llevaría a la primera mujer a pisar el «Polo sur» la luna, una caraqueña que siempre soñó con trabajar en aviones, termino siendo parte importante de la investigación de Virgin Galactic y la Central Espacial Johnson con su proyecto de microgravedad, la reconocida ingeniera aeroespacial, ha sido tendencia en los últimos días por sus logros, en la NASA. (Fuente: https://www.elnuevoherald.com/)

Asesoría migratoria

Existen muchas opciones para recibir asesoría legal, o conseguir abogados que puedan ayudarte a solventar tu situación migratoria, normalmente estos procesos son bastante costosos, aunque hay excepciones que a veces incluso lo hacen de forma gratuita.

  1. American Immigration Lawyers Association (AILA)
  2. Immi
  3. Department of Justice (DOJ)
  4. Citizenshipworks

Recomendación de la semana

– La cadena de supermercados con los precios más económicos de Estados Unidos, @aldiusa  tiene sede en Miami, si lo que buscas es ahorrar haciendo mercado esta es una buena opción.

Cada semana estaremos trayendo para ustedes nueva información, si tienen información que pueda ser útil a la comunidad los invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestras redes sociales:

Instagram:@bienvenidosvenezolanos

You Tube: Bienvenidos Venezolanos TV

Facebook:bienvenidosvenezolanos.com

Escrito para Bienvenidos Venezolanos por Luis Cedeño, 31 de agosto de 2022.