Alexis Ortiz

Comentario editorial para BIEVENIDOSVENEZOLANOS.COM

Lunes 19 de julio de 2021

          La lucha de los afroamericanos por hacer valer sus derechos y denunciar la violencia contra ellos, ha sido persistente y heroica. Todos admiramos esa gesta.

          Por eso simpatizamos con el postulado de que Black Lives Matter (la vida de los negros importa); pero creemos que los directivos de la fundación que usa ese nombre para identificarse, le hacen un terrible daño al prestigio y credibilidad del movimiento cuando se identifican con tiranías como las de Cuba y Venezuela.

          Voceros de la fundación, con insólita irresponsabilidad, acusaron a los Estados Unidos de auspiciar la rebelión popular de los cubanos en estos últimos días, hartos del hambre, las indefensión ante el coronavirus y la represión del régimen comunista que, durante más de 60 años, mantiene en la miseria y la humillación a los cubanos, negros y blancos por igual.

          Los afroamericanos respetables deben disculparse con los miles de cubanos atropellados y encarcelados por el régimen despótico castrocomunista. Y además exigirles a los directivos de la fundación que se vayan a disfrutar el paraíso comunista cubano, si es que les gusta tanto.