Alexis Ortiz / Crónicas desde Miami / Publicado en «elNuevo Herald» 17 de junio 2022

        1970-72 WATERGATE EEUU.

          Espionaje a la campaña presidencial del partido Demócrata. Por su responsabilidad en el hecho, el presidente Richard Nixon se vio obligado a renunciar. Dos periodistas, Bob Woodward y Carl Bernstein fueron claves en la denuncia.

          2022 PETROGATE.

          Videos revelan la acción delictiva del comando de campaña de Gustavo Petro, para calumniar y desfigurar la imagen de los candidatos opositores Fico Gutiérrez y Sergio Fajardo. Estos videos confirman el peligro para Colombia de un gobierno de Petro. Tres periodistas, Salud Hernández Mora, Vicky Dávila y María Andrea Nieto, de “SEMANA”, fueron claves en la denuncia. 

          Poco sorprende este nuevo zarpazo de Gustavo Petro, un ex comandante del grupo terrorista M-19, con participación en hechos de corrupción no investigados, durante su gestión como Alcalde de Bogotá y actuación política. Además su entorno está saturado de sujetos desprestigiados como Roy Barrera, Piedad Córdoba, Gustavo Bolívar, Armando Benedetti y protagonistas de la narcoguerrilla que ha asolado a Colombia durante décadas.

          El ex Alcalde de Medellín Federico “Fico” Gutiérrez ha solicitado prisión para el ejecutor de la campaña sucia, Roy Barreras y el candidato democrático Rodolfo Hernández, señaló que alrededor de Petro florece una “banda de criminales”.

          Un triunfo de Gustavo Petro, un candidato respaldado por el llamado socialismo del siglo XXI o neocomunismo, el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, sería sin duda una tragedia a lo Cuba-Venezuela-Bolivia-Nicaragua, no sólo para Colombia sino para todas las Américas.

          Con descaro seguidores suyos amenazan con violencia y vandalismo cuando Petro pierda las elecciones. Los ciudadanos de Colombia no se dejarán chantajear ni atemorizar. Estamos seguros de que no se suicidarán. Este domingo votarán por Rodolfo Hernández para salvar la democracia, los derechos de la gente y la economía libre y, desde luego defenderán la victoria popular.

          [email protected]   @alexisortizb

          www.alexisortiz.com        +1 305 910 55 17