Alexis Ortiz / Crónicas desde Miami / Artículo publicado en «elNuevo Herald» de Miami… 10 de Septiembre 2021

        Los venezolanos estamos obligados a amar a Colombia, no sólo por nuestra emocionante historia común y la pertenencia al mismo vecindario, sino sobre todo por la modélica solidaridad del pueblo y el gobierno colombianos, con los millones de compatriotas que buscaron refugio en esa nación hermana, huyendo del espanto castrochavista.

          Por eso nos aterra que los agentes del socialismo del siglo XXI (o neocomunismo), puedan llegar a gobernar a un país tan querido como la Colombia de Nariño, Zea, Arciniegas y Lleras Camargo. Por eso nos place que se le esté cayendo la mascarilla al astuto demagogo Gustavo Petro.

          El fue un alcalde de Bogotá más bien mediocre, pero hábil y descarado para el auto-marketing mediático y digital. Además implacable para hacer oposición a los gobiernos democráticos y hacerse el sordomudo con la tragedia venezolana.

          Hace poco apareció un video en que aparece Petro contando billetes de origen doloso. El Tribunal Supremo persigue al corruptor y elude investigar al corrompido. Una “curiosidad” judicial. De todos modos ya conocíamos la frase del lúcido francés Jean Francois Revel: “Los socialistas actúan como si bendicen la corrupción cuando la practican”.

          La alcaldesa de Bogotá Claudia López, una mujer recia y también izquierdista, señaló a un aliado de Petro, el senador Bolívar, como financista de los vándalos para que desplegaran violencia en los recientes desórdenes en varias ciudades colombianas. O sea que a través de un comodín, Petro aprovechó para “tirar la piedra y esconder la mano”.

          Ahora Gustavo Petro, con el antifaz en el piso, pierde respaldo y aumenta el rechazo popular. Buena noticia para todo el continente. Es necesario que nuestros países se libren de impresentables como Raúl Castro-Díaz Canel, Chávez-Maduro, Correa, Evo Morales, Ortega, Lula, Kirchner, Zelaya, Pedro Castillo y Gustavo Petro.

          [email protected]    @alexisortizb          www.alexisortiz.com