Para venezolanos

El sistema educativo estadounidense es bastante avanzado y brinda grandes oportunidades a todo el que aproveche su acceso, en el caso de alguna irregularidad en tu situación migratoria (en caso de ser extranjero), esta no perjudicará directamente la posibilidad de que se te acepte cualquier institución de este país por lo tanto se pueden completar los procesos de estudios primarios o secundarios, lo que supone una gran ventaja para los venezolanos que llegan al país americano.

El desarrollo integral de cada persona va sujeto a su educación, por lo tanto es importante comenzar con estos procesos de estudio, los cuales son obligatorios para niños de entre 6 a 16 años.

Requisitos

– Documentos que prueben la edad del individuo (cédula, partida de nacimiento o pasaporte).

– Certificado o carta de vacunación.

– Formulario de inscripción (puede variar según el distrito escolar).

-Demostrar la residencia dentro del distrito escolar por medio de documentos (Contrato de renta, facturas de servicios públicos, estado de cuenta bancaria, entre otros).

Cabe destacar que por medio del Centro Nacional de Estadísticas Educativas NCES se asigna una escuela dependiendo del distrito y año de nacimiento del infante o adolescente.

 Detalles sobre el sistema educativo estadounidense

-El transporte escolar, considerado privilegio educativo funciona para todas las escuelas públicas de la nación, (En 2018 se determinó que había alrededor de 480000 autobuses escolares en funcionamiento).

– La alimentación estudiantil, todas las escuelas públicas y privadas cuentan con servicios de comida gratis o de bajo costo para los estudiantes.

– Los períodos de estudio inician entre agosto y septiembre y culminan en junio.

Recomendaciones

– Aprender inglés tanto los estudiantes como para los representantes (más información).

– A la hora de realizar equivalencias se deben tener certificaciones homologadas o legalizadas del grado del estudiante.

– Cada escuela tiene distintas metodologías en sus procesos de inscripción y estudio es importante consultar con la secretaría de cada institución ante cualquier duda.

– El sistema educativo americano es riguroso respecto a dar amonestaciones por inasistencias no justificadas (Faltar a un día de clase sin previo aviso, no ir a una clase o llegar tarde a la escuela).

Escrito para Bienvenidos Venezolanos por Luis Cedeño, 21 de marzo de 2022.